Imagen de la entrada del Hospital Can Misses.

El Partido Popular de Ibiza ha lamentado que el Govern «haya tardado años» en reconocer la situación sanitaria de la isla. A través de un comunicado, el coordinador de la Comisión de Sanidad del PP, Luis Conill, ha puesto de manifiesto la «dramática situación en que Armengol tiene y mantiene al Hospital de Can Misses, un centro con listas de espera cada vez mayores en todos los servicios».

En este sentido, Conill ha calificado los datos de «demoledores» y ha pedido «actuaciones urgentes para poner fin a esta situación».

Conill ha ironizado que «la consellera balear de Sanidad, Patricia Gómez, sólo ha necesitado varios años para darse cuenta de que en Eivissa tenemos las peores listas de Balears y la mayor falta de especialistas. Sólo en consultas externas, ya tenemos la mayor lista de espera con 1968 pacientes con más de 60 días; mientras que en quirófano los pacientes llegan a esperar 3 meses».

No obstante, ha añadido, «reconocer lo evidente en el pleno del Parlament preguntada por nuestro grupo no sirve de nada si luego no se actúa, tal y como ha ocurrido durante estos más de cuatro años de gobierno socialista».

El coordinador ha cuestionado que «las promesas a bombo y platillo se han convertido en una constante para Gómez, quien periódicamente promete a los ibicencos planes y actuaciones urgentes que nunca llegan. La realidad es que no cubre las plazas que anuncia; los contratos del personal sanitario son precarios y desestabilizan la plantilla; hay especialistas sin titulación homologada y el personal está cada vez más ahogado por las peonadas».

Además, ha destacado la importancia de «fidelizar el personal porque no nos podemos permitir que continúe esta fuga de facultativos, tanto en el Hospital como en los centros de Atención Primaria. Es por ello que insistiremos en que el Govern deje de hacer como si este problema no fuera con ellos y apruebe la equiparación con Canarias en cuanto a la indemnización por residencia».