Imagen del puerto de Sant Antoni, dentro de Ports IB.

El secretario general de la FSE-PSOE, Josep Marí Ribas Agustinet, replicó ayer al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, que el remanente de diez millones de Puertos de Balears (Ports IB) que el Govern balear destinará a infraestructuras ferroviarias en Mallorca «no es del Puerto de Sant Antoni».

El dirigente socialista quiso «aclarar que no se saca un dinero de Ibiza para llevarlo a Mallorca», sino que lo que se obtiene es «un dinero de Puertos de Balears que se ha generado por un superávit acumulado allí».

Agustinet declaró que, según las informaciones que tiene, ello no significa cancelar ninguna de las actuaciones previstas en Ibiza. «Las inversiones no están en peligro ni en riesgo», quiso recalcar el dirigente socialista.

Agustinet explicó que el presupuesto de Puertos de Balears tiene un superávit que el Govern puede decidir emplear en otro destino, «pero el presupuesto de inversiones de Puertos de Balears ni se toca, ni se modifica».

Más inversión
En este sentido, el líder del PSOE en la isla resaltó que, de hecho, durante los últimos años, «las inversiones en el Puerto de Sant Antoni han superado, con mucho, las que habían hecho gobiernos anteriores del Partido Popular».

Por último, «sólo a modo de recordatorio», Agustinet quiso recalcar no había sido él quien había hecho la operación. Muy al contrario, apuntó que Puertos de Balears tiene un consejo de administración donde participa el conseller de Transportes, Innovación, Participación y Transparencia del Consell d’Eivissa, Javier Torres. «No sé si él tiene algo que decir», se preguntó el líder de los socialistas ibicencos.