Cava de Llano: «Yo estoy de acuerdo con el pin parental»

|

Valorar:
preload
Cava de Llano durante uno de los momentos de la entrevista en el Ebusus Sociedad Cultural,

Cava de Llano durante uno de los momentos de la entrevista en el Ebusus Sociedad Cultural,

La ex Defensora del Pueblo y dirigente del PP, María Luisa Cava de Llano, se posicionó este viernes a favor de implementar el veto parental a determinadas actividades escolares, como recientemente se ha llevado a cabo en la Región de Murcia, que preside el PP con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

La jurista fue la segunda de las protagonistas entrevistadas en el ciclo de tertulias ‘Unas hierbas con...’, que se celebró en el Ebusus Sociedad Cultural de Vila. Los presentes recordaron la figura de Bartolomé Marí Mayans, fallecido esta semana.

La periodista Montse Monsalve, que condujo el acto, preguntó a la exrepresentante ‘popular’ sobre su postura acerca de esta medida. «Yo estoy de acuerdo y no es que sea un capricho o dude de los profesores. Estoy de acuerdo porque corresponde a los padres decidir el tipo de educación y bajo qué principios», explicó la letrada.

Cava de Llano argumentó su respuesta de manera jurídica, ya que en «la Constitución se dice que los padres tienen derecho a elegir la formación que se les da a los hijos», algo que también recoge «el Convenio Europeo de Derechos Humanos».

«Cada vez me reafirmo más en lo que digo porque el 12 de febrero, en un instituto de Almería, una profesora que hacía un taller de educación sexual a unos niños de 13 años sacó a dos estudiantes y les dijo ‘simulad una felación’», detalló la ex Defensora del Pueblo.

La exparlamentaria añadió que el menor llegó a casa «casi llorando» y al contarle lo sucedido a su padre, éste fue al instituto para pedir explicaciones y el director le dijo que «esto es normal» y que formaba parte de las actividades sobre la violencia de género que ha mandado el Ministerio de la Presidencia.

«Sinceramente no me da la gana que le tengan que decir a un nieto mío de 13 años que simule una felación, por tanto soy partidaria del pin parental. A muchos les parecerá mal pero yo estoy en una edad que digo lo que pienso», sentenció.

Carrera y actualidad
La abogada también comentó otros asuntos de la actualidad política y judicial e hizo un repaso a su carrera en la institución del Defensor del Pueblo, primero como adjunta y después como máxima responsable.

Uno de ellos fue la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha avalado las ‘devoluciones en caliente’ que realiza el Estado español. Cava de Llano aseguró estar en contra de este fallo y reclamó que «cuando una persona ponga un pio en el territorio español, tiene derecho a pedir asilo y a recibir asistencia jurídica». «Me duelen las ‘devoluciones en caliente’ y me parecen una atrocidad», comentó.

En la charla también trató materias como los casos de abusos a menores en los centros tutelados por el Govern balear, al cual pidió dimisiones, la situación penal de los presos del proces o la actual coyuntura política, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Hernan
Hace 7 meses

Qué barbaridad de opinión... Un padre madre firmando si su hijo asiste o no a una charla extracurricular, dónde acabaremos con tanta ultra derecha. Si esto es lo peor que le pueden sacar a Vox auguro en las próximas elecciones que duplica escaños.

Valoración:2menosmas

vaya tela
Hace 7 meses

que se puede esperar de este ejemplar....

Valoración:3menosmas

Eneko
Hace 7 meses

Que rancia,(la opinión)..

Valoración:-2menosmas

Joan Marc
Hace 7 meses

Carai, más que del PP parece de Vox, ya no hay quien los diferencie.

Valoración:5menosmas

Press
Hace 7 meses

No me acaba de cuadrar que hable sobre la educación de los jóvenes, participando en un evento de promoción de una bebida alcohólica.

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace 7 meses

Lo unico que queda claro es el futuro del psoe en Ibiza junto a la ultra izquierda de podemos, eso si es vergonzoso

Valoración:-5menosmas

Núria vila
Hace 7 meses

Con esto queda claro el futuro de la derecha en Ibiza, PP y la ultra derecha Vox de la mano. Vergonzoso...

Valoración:1menosmas

Hdfkkc
Hace 7 meses

Muy bien, opinion igual de relevante que la del taxista que me llevo el otro dia al aeropuerto. ya pueden devolver a la momia a su sarcofago.

Valoración:6menosmas

Sara
Hace 7 meses

Para Juez: tocino+velocidad

Si los menores tienen personalidad jurídica propia ¿Por qué se les prohíbe consumir alcohol? ¿Por que se les priva de entrar a las discotecas?

Así funciona la judicatura...

Valoración:24menosmas

David Roa
Hace 7 meses

¡Bravo por ella!

Que el Estado quiera privar a los padres de la educación moral y ética de los hijos, con el fin de imponer su ideología, es propio de regímenes totalitarios.

Para que esto no suceda, una buena iniciativa es el pin parental.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2