El PP alerta del incremento de mendigos en Vila

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de José Vicente Marí Bosó durante una rueda de prensa.

Imagen de archivo de José Vicente Marí Bosó durante una rueda de prensa.

23-02-2020Redacción

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Eivissa defenderá en el Pleno de esta semana una moción de control «para conocer las causas del incremento de la mendicidad y las personas en exclusión social en la ciudad, así como la política desarrollada en esta materia por los socialistas y podemitas en el gobierno municipal», explicó el portavoz del grupo, José Vicente Marí Bosó.

«Pese a que las memorias de bienestar social no son claras en este punto, se han incrementado decisivamente el número de casos atendidos por los servicios sociales municipales por todos los conceptos en los años 2016, 2017 y 2018», explicó.

«Sin embargo, no están claros los expedientes abiertos por cuanto las memorias de bienestar social no presentan datos homogéneos que permitan la comparación, cada año cambian la forma de presentación y los conceptos, de hecho no se sabe cuántos son los expedientes abiertos en 2017», añadió Marí Bosó.

«De dichos datos –a falta de 2017- parece claro que los nuevos expedientes de todo tipo en los servicios sociales venían disminuyendo desde 2013 hasta 2016, como es normal por el crecimiento económico, y, sin embargo, a partir de aquí se produce un incremento significativo y no se entiende que si el crecimiento económico se ha mantenido en 2017 y 2018 se advierta un cambio de tendencia a peor».

Marí Bosó destacó «el incremento preocupante en las áreas de autonomía personal y dependencia, acogida municipal e inmigración» y, sin embargo, lamentó, «no nos ha sido posible saber si el Ayuntamiento conoce, por ejemplo, cuántas personas pernoctan en las calles de la ciudad de forma permanente o cuántas personas ejercen la mendicidad». «Tampoco se informa de las intervenciones realizadas por los servicios sociales derivadas de la aplicación de lo dispuesto en la ordenanza municipal para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana y las conductas cívicas en el espacio público. Por todo ello, preguntaremos qué medidas específicas ha adoptado el Ayuntamiento para erradicar el fenómeno de la mendicidad en todas sus formas incluida la mendicidad agresiva u organizada; qué denuncias se han realizado durante los ejercicios 2018 y 2019 y cuáles han sido sustituidas por sesiones de atención individualizada de los servicios sociales municipales», señaló Marí Bosó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Felipe
Hace un mes

Los del PSOE mucho bla bla bla pero no hacen nada y cuando hacen algo lo hacen mal. Los de Podemos ni están ni se les espera.

Valoración:-1menosmas

Parque de la paz
Hace un mes

Señor jose Vicente tanto usted como su equipo desprende inteligencia a mares... decirle que menuda oposición está haciendo usted y su equipo... pero claro está llenandose los bolsillitos... todo va bien!! Sigan así EQUIPO!!

Valoración:0menosmas

Vilero
Hace un mes

Y gual seria la solucion segun elPP.?. ha estado años en el Gobierno municipal y ya existian los sin hecho que quieren que se los lleven de la Isla? O que parezca un problema policial?

Valoración:-1menosmas

Eneko
Hace un mes

Pues anda que el PP,no ha puesto trabas ni nada,a la construcción del albergue y las pone también en el apoyo a las VPO...no se puede ser más contradictorio o populista.

Valoración:-2menosmas

Ricardo
Hace un mes

Es ridículo que este señor se crea con legitimidad para hablar sobre esto, de verdad

Valoración:4menosmas

Jordi
Hace un mes

Veient els sous dels seus no sé com té la poca vergonya de dir això.

Valoración:3menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Más preocupantes que los mendigos, son los ladrones

Valoración:13menosmas

x
Hace un mes

Efecto llamada. Y los que hay tienen manos y pies y pueden trabajar.

Valoración:1menosmas

Oliver
Hace un mes

Y que problema hay en España? Ah si, miles de políticos cobrando sobresueldos y comisiones sin arreglar nada. Ni PP, ni psoe y menos VOX. El problema está arriba, no abajo.....

Valoración:6menosmas

Jijiji
Hace un mes

Primero se debe solucionar el problema que hay en España y luego ayudar a los de fuera, pero lo que no puede ser es querer ayudar a todos y al final malvivir, me gustaría saber qué labor hacen los Servicios sociales y que interés tienen las ONGs de ayudar a los de fuera y los que ya hay dejarlos a su suerte.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2