Destrozaba ventanillas o forzaba las puertas para sustraer los objetos que encontraba en el interior de los vehículos. Así actuaba el hombre que ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de múltiples robos con fuerza cometidos en las últimas semanas en diferentes aparcamientos de Vila.

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del miércoles, vecinos de Ibiza denunciaron un repunte de robos y actos vandálicos cometidos principalmente en zonas de aparcamiento como el ubicado en sa Joveria.

La comisaría de Ibiza advirtió un repunte de denuncias por robos en vehículos a mediados de enero y abrió una investigación para esclarecer estos hechos.

Según informaron ayer fuentes policiales en un comunicado, la investigación desembocó en el diseño de un dispositivo policial en el que se implicaron agentes de diferentes servicios de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ibiza.

El objetivo del operativo policial era localizar y proceder a la detención de los presuntos autores de robos con fuerza en interior de vehículos. Fruto de estas investigaciones, los agentes identificaron a uno de los autores y procedió a su localización y detención.

La Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones dirigidas a esclarecer la autoría de otros robos de este tipo realizados con anterioridad.

Cerco a otro sospechoso

De hecho, las investigaciones desarrolladas ya han permitido la identificación de un segundo sospechoso, un individuo implicado en los mismos robos y sobre el que pesa una orden policial de detención. Según las fuentes consultadas por este medio, este segundo implicado estaría detrás de numerosos de robos.

Las mismas fuentes hicieron hincapié en que las medidas activadas en el marco del operativo policial «han logrado disminuir de forma contundente el número de robos con fuerza en el interior de vehículos en la ciudad de Ibiza».

Varias víctimas de esta ola de robos y ataques vandálicos subrayaron el martes a este medio que, además de los objetos sustraídos, estaba la cuantía de los daños causados. «Además de robar, rompen vidrios y retrovisores e incluso han pintado con espray algunos coches. Es hacer daño de forma gratuita», lamentaron.