El radar fijo de Sant Antoni ‘facturó’ 4,8 millones de euros en 2019

La recaudación récord de este dispositivo supone más del 50 % de los 9 millones registrados en Baleares

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Un turismo pasa ante el dispositivo radar con mayor actividad de las Baleares.

Un turismo pasa ante el dispositivo radar con mayor actividad de las Baleares.

27-02-2020MARCELO SASTRE

Un año más, el radar fijo localizado en el punto kilométrico 9,6 de la carretera de Sant Antoni -la EI-600- fue el más activo de las Islas Baleares en 2019, con una recaudación récord de 4.823.200 euros, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos ayer por el digital ‘Mallorcadiario.com’.

Estos 4,8 millones de euros suponen más de la mitad de los 8.982.000 euros recaudados por el conjunto de los once radares fijos activos en las carreteras del archipiélago balear.
El radar de Sant Antoni encabeza la clasificación de recaudación en las Islas Baleares y es el octavo que más multas pone en el conjunto de España. Durante el pasado año cazó 44.033 infracciones, una media de 120 multas por día.

El listado de recaudación y actividad lo cierra el dispositivo de control de velocidad ubicado en la carretera de Sant Josep, un radar que, según los datos de la DGT, recaudó 58.100 euros durante el pasado año.

El segundo radar que más recaudó en 2019 fue el dispositivo enclavado en el kilómetro 15,5 de la MA-1, la autopista de Poniente en Mallorca, entre Palma y Santa Ponça, que recaudó un total de 2.471.400 euros.

182 millones en España
En el conjunto de España la recaudación del pasado año sumó algo más de 182 millones de euros por infracciones captadas por radares fijos. A esta cantidad hay que sumar las multas impuestas por radares móviles.

No obstante, los 182 millones recaudados suponen una considerable reducción respecto a años anteriores. Así, en 2018 la actividad registrada supuso una recaudación por infracciones de 226,7 millones de euros, una cifra ligeramente superior a los 223,4 millones de euros recaudados en 2017.

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Ándale
Hace un mes

No es un radar, es un inspector de hacienda a tiempo completo

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@sni logica
Hace un mes

Por tu comentario, sabemos que eres uno de los que ha pagado. Resulta que la frenada cuesta abajo es mucho más larga que en plano o cuesta abajo. Todo tiene su lógica.

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Doce cascabeles
Hace un mes

A Sin lógica. Pasado este radar hay un cambio de rasante y varias salidas y accesos a la carretera. Espero que tus palabras sean de desconocimiento por no habarte sacado todavía el permiso de conducción y no por otro motivo. Si es por la segunda opción, avísanos cuando vayas a conducir, para no salir de casa ;)

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Sin logica
Hace un mes

No tiene lógica que en esa zona el límite sea de 80

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DEMOCRATICO
Hace un mes

En fin,, solo se quejarán los que superan el límite de velocidad..,y los pillan, todo el mundo sabe donde están los radares en toda España, y todavía se sigue cayendo,, ¿ afán recaudatorio ?, Sí, si no supiéramos donde se encuentran..

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Elizabeth
Hace un mes

La gente solo reduce a la altura de los radares ... antes y después gas a fondo.

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Gall
Hace un mes

Normal que multen, nadie respeta los límites de velocidad, en el tramo de 80 km te pasan como si fueran bólidos y en el túnel a 70 km no va nadie, lo malo es que te ponen la multa y nadie hace nada , esto es simple afán recaudatorio ya que nunca ves a la GC de tráfico parando e instruyendo a los conductores, solo multas automáticas.

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Kona
Hace un mes

Pues no veo que reparen los baches y deficiencias de la carretera o mejora de las infraestructura en general o de la dotacion de trafico. Donde va todo ese dinero?

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Press
Hace un mes

Lo que se multa en Ibiza, se queda en Ibiza?

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