La carpa municipal acogió la segunda edición de la Fira del Disc d'Eivissa que podrá visitarse hoy. | MARCELO SASTRE

Sant Antoni vivió ayer la primera de las jornadas de la segunda Fira del Disc d’Eivissa en el Passeig de Ses Fonts con la participación de un total de doce expositores, que mostraron y pusieron a la venta una gran cantidad de vinilos, CD’s, videojuegos o cassettes.

El evento, organizado por la Asociación Músico Cultural Retro en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni, contó con la presencia de tres de los mejores coleccionistas de discos de España, como son Ángel Querol (Barcelona), Joan Carles Ramos (Girona) y Pere Lluis Terrassa (Palma), según informó el Ayuntamiento de la localidad.

La novedad de este año es que se ha ampliado la cita de uno a dos días para que los amantes y aficionados a la música tengan la oportunidad de comprar o descubrir todo el material reunido en la feria, que se celebra entre ayer y hoy en la carpa municipal.

La Fira del Disc d’Eivissa cuenta con una exposición de la colección musical del dj ibicenco Joan Ribas, que aportará 30 vinilos, o «joyas», como él mismo define. «Los comparto porque la música y el arte en general no tiene sentido si no se comparte. Compartir es querer y yo quiero a la música por encima de todas las cosas», manifestó Ribas.

El coleccionista explicó que ha mostrado parte de su colección que comprende los años 67, «el mejor año sin duda para el rock», y 77, donde los asistentes podrán encontrar vinilos de grupos de rock, pop, jazz, soul y folk, que contarán con un comentario personal de Ribas.

El presidente de la Asociación Músico Cultural Retro, Pep Pilot, que también aportó material a la exposición, destacó la intención de consolidar este evento en la isla, a la vez que se ofrece una actividad cultural más en Sant Antoni.