La isla de Ibiza, presente en la vigésima edición del Sahara Marathon

Una veintena de ibicencos viajaron al Sáhara Occidental para participar en una carrera solidaria y conocer los campamentos de refugiados

|

Valorar:
La delegación de Ibiza, en los campamentos de refugiados de Tindouf.

La delegación de Ibiza, en los campamentos de refugiados de Tindouf.

Una delegación de 21 ibicencos ha participado este año en la vigésima edición del Sahara Marathon. En esta carrera solidaria participaron un total de ocho ibicencos en las diferentes distancias de cinco, 10, 21 y 42 kilómetros. En el viaje, además, también participaron cuatro familias que habían acogido niños saharauis el pasado verano en el marco del programa Vacances en Pau.

Carrera solidaria
La Sahara Marathon es la carrera solidaria «más importante que se hace en campamentos de refugiados», explicaron desde la delegación ibicenca, desde donde destacaron que participaron hasta 30 países diferentes, entre los que se encontraban, Japón, Australia, Colombia, Suecia o Alemania. La delegación con más número de participantes fue la de Baleares con un total de 19 personas sobre medio millar del total.

Desde el punto de vista deportivo, se trata de una prueba de «especial dureza». Los participantes ibicencos acabaron la carrera en las diferentes distancias y con buen resultado y destacaron que Fátima Blázquez Lozano consiguió un segundo puesto en mujeres en la distancia de media maratón (un total de 21 kilómetros). Entre los participantes ibicencos, se encontraba el concejal socialista de Santa Eulària, Vicent Torres Benet.

La delegación ibicenca visitó el hospital general de los campamentos de refugiados, donde vieron la «intensa colaboración de ayuda humanitaria que se realiza desde Baleares». Además, acudieron a los almacenes de alimentos de Media Luna Roja y el museo del mayor campo de minas existente en África alrededor del muro que divide el Sáhara Occidental y que tiene una longitud de 2.720 kilómetros.

También visitaron al ministro de Cultura de la RASD, así como al ministro de Deporte y Juventud al que la delegación ibicenca le entregó material deportivo gracias a la colaboración, entre otras empresas, de La Sirena.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.