El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa.

El diputado del PP en el Parlament Mariano Juan ha acusado al conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir Gual, de «tirar la pelota» a los ayuntamientos sobre la posible solución para evitar nuevos vertidos fecales en los puertos de Palma e Ibiza.

Juan lo ha expresado así después de preguntar en el pleno del Parlament sobre las medidas que adoptará el Govern para que no se repitan estos vertidos este verano próximo. En este sentido, Mir ha precisado que estos vertidos se producen «siempre tras fuertes lluvias».

«Este problema no extensible a todo Baleares. Sólo se produce en Palma y en Ibiza, y después de tormentas fuertes», ha dicho el conseller. Ante esto, el diputado 'popular' ha exigido a Mir que asuma sus competencias para buscar una solución.

Por otro lado, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez, ha asegurado al diputado del PP Antonio Costa que el compromiso del Govern sobre la gestión del saneamiento y la depuración de aguas residuales está en la «inversión y la planificación».