El acusado declaró asistido por un intérprete ante el juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza.

Tres años de prisión por un delito de robo con fuerza. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un hombre de nacionalidad lituana juzgado ayer en Ibiza por el robo de 18 botellines de cerveza del almacén de un bar localizado en la avenida Pere Matutes Noguera, en Ibiza.

El acusado, que se encuentra en prisión provisional desde hace dos semanas, negó las acusaciones ante el tribunal y rechazó cualquier acuerdo de conformidad.

Los hechos vistos ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza ocurrieron la madrugada del pasado 17 de febrero, cuando una patrulla de la Policía Nacional localizó y arrestó al individuo cuando caminaba en dirección a Platja d’en Bossa cargado con una mochila. En el registro de la bolsa de deportes, los agentes hallaron hasta 18 botellines de cerveza Amstel.

La patrulla había acudido a la zona tras ser alertada por un trabajador de un negocio próximo que había presenciado la acción de un hombre que había saltado un muro de unos dos metros de altura para acceder al almacén de un bar próximo.

Sospechoso habitual
Según señalaron los agentes durante la vista celebrada ayer, la descripción aportada por el testigo coincidía con el sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares en la isla. «Lo describieron como un hombre alto, rubio y con acento extranjero», indicó uno de los agentes que intervino la noche de autos. «Realizamos una inspección por las calles próximas y lo localizamos caminando».

En su turno de palabra, el investigado relató que aquella noche había estado tomando cervezas con dos amigos y que al acabar se repartieron las botellas que les sobraban. A las preguntas de la fiscal indicó que no tenía «ningún tique de compra porque las bebidas eran de los otros dos».

Durante la vista, también declaró el propietario del establecimiento asaltado, quien advirtió que las cervezas solo podían ser de su local porque es de los pocos que permanecen abiertos en la zona. Añadió que con anterioridad ya había sufrido robos similares, pero no los denunció.

La defensa alegó que la descripción de la ropa y el corte del cabello del investigado no coincidía con la descripción aportada por el testigo de los hechos.

EL APUNTE

La juez negó la petición de libertad provisional por los antecedentes

La defensa del acusado solicitó la puesta en libertad provisional del acusado hasta que se dirima el caso, una medida que la titular del juzgado de lo Penal número 2, Martina Rodríguez, rechazó, vistos los antecedentes penales del hombre y el riesgo de que vuelva a delinquir o que no comparezca dada lo elevado de la pena solicitada.