Un momento de la rueda de prensa que se celebró ayer en el Consell d’Eivissa.

Irene Villa será la madrina y presentadora del desfile solidario Ibiza Inclusion Fashion Day, que tendrá lugar este sábado 7 de marzo a las 20.00 horas en el Recinto Ferial de Ibiza.

Los organizadores han vendido ya 600 entradas a un precio donativo de 10 euros y los beneficios se destinarán a la Asociación de Deportistas con Discapacidad de Ibiza y Formentera (Addif).

Según informó el conseller de Deportes y Juventud de Ibiza, Salvador Losa, «este es un desfile que nace con mucha fuerza, con un mensaje muy claro y muy importante, que es la inclusión».

Por su parte, la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, añadió que «esta iniciativa busca incorporar de una manera normal, consecuente y consistente en el tiempo, a las personas con necesidades especiales, dando un paso más a la visibilidad que merecen, para consolidar de forma real su incorporación al mundo social y laboral, como personas de plenos derechos e iguales a todos».

Los modelos y organizadores del Ibiza Inclusion Fashion Day, Emma Torres y Enrique Villena, recordaron que a la pasarela del sábado subirán «personas de todas las edades, condiciones, razas, alturas, pesos o número de cromosomas, para reivindicar su inclusión en todos los estratos sociales y posicionar la belleza y los valores como algo plural y no unitario».

La primera modelo española con síndrome de Down que ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York, Marián Ávila, será una de las protagonistas de la primera edición. Además, el desfile contará con la presencia de una intérprete de signos de la Federación de Personas Sordas de Baleares.

Durante el evento se podrán contemplar la muestra fotográfica Porque la vida no va de cromosomas, una recopilación de instantáneas promovidas por la Obra Social la Caixa y la Fundación Asnimo que tiene el propósito de mostrar todo aquello que las personas con síndrome de Down pueden aportar a la sociedad, además de normalizar su inclusión.