Imagen de un reloj de la marca Richard Mille 50-03 MCLaren F1. | Richard Mille - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un hombre, de 37 años y nacionalidad holandesa, como presunto autor de un delito de hurto, por presuntamente haber robado un reloj de alta gama a través del 'hurto cariñoso'.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos fueron denunciados el pasado 2 de marzo cuando la víctima, una ciudadana italiana, se encontraba cenando en un restaurante de Ibiza.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por el grupo UDEV de la Comisaría de Ibiza, se pudo identificar al presunto autor del robo.Al parecer, ladrón y víctima se encontraban en el mismo restaurante y comenzaron a mantener conversaciones entre ambas mesas, posiblemente para que el presunto autor se ganara la confianza de su víctima.

Más tarde, en la zona de los baños el detenido abordó a la víctima interactuando de forma cariñosa para proceder a robarle el reloj de alta gama sin que la mujer se percatara de ello.

La Policía ha explicado que el método del 'hurto cariñoso' consiste en coquetear con la víctima, ganándose su confianza con gestos, frases cariñosas o un abrazo, para sustraerle al descuido joyas, la cartera u otros objetos de valor.

El detenido, tras robar el reloj, volvió a su mesa e interactuó con otro individuo, investigado también por parte de la UDEV.

El ladrón fue detenido el día 3 sobre las 14.00 horas en el aeropuerto de Ibiza, cuando intentaba volar hacia Mallorca.