El Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia ha comenzado a instalar un total de 10 señales en contra de la violencia machista que se ubicarán en diversos puntos de la red viaria del municipio, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer.

Las nuevas señales permanecerán «no sólo como algo puntual de este fin de semana, sino como un gesto de rechazo del municipio frente a esta lacra», ha manifestado la concejala de Igualdad, Guadalupe Naudin.

«Este equipo de gobierno lucha desde cada una de sus áreas contra la violencia machista y pone todo de su parte por una igualdad real, por eso aunque este gesto lo hacemos coincidir con el 8M, pensamos en todos y cada uno de los días de el año »ha insistido Naudin.

Las primeras cuatro señales ya están instaladas y las otras seis se terminarán de poner los próximos días. Intencionadamente, se ha buscado que tengan unas características similares a la señalización de circulación vial, a la que se ha cambiado el color del fondo por el lila, que simboliza la lucha por la igualdad. Los mensajes elegidos son: 'Aquí se trabaja por la igualdad', 'Ni una más' y están acompañados por el teléfono de atención para víctimas de violencia machista (061), junto con el escudo del municipio y el rótulo 'Libre de violencia machista'.

Las señales que ya están puestas se pueden localizar en los núcleos de Sant Josep, Sant Jordi y Platja d’en Bossa.