Vallès Costa, en una imagen de archivo.

Hoy a las 19.30 horas Sa Nostra Sala, en el número 17 de la calle Aragón de Ibiza, Rosa Vallès Costa impartirá la conferencia Dona i vida quotidiana (1870-1950). El acto será gratuito y está incluido dentro de las actividades complementarias de la exposición La condició femenina a través dels llibres de text i de lectura, que se puede ver en la misma sala.

Vallès Costa es catedrática jubilada de Geografía e Historia y recientemente recibió el Premi 8 de Març que otorga el colectivo Dones Progresistes.

Nacida en el municipio barcelonés de Bagà en 1942, estudió Magisterio, se licenció en Filosofía y Letras y fue catedrática de Geografía e Historia. Después de haber sido maestra y profesora de Secundaria en diversos lugares de España, en 1978 llegó a Ibiza, donde fue responsable del departamento del IES Santa María hasta su jubilación, en 2003.

Hizo un paréntesis entre 1982 y 1988 para formar parte del Centro cultural y educativo español Reyes Católicos en la localidad cubana de Bogotá, donde organizó diversas actividades culturales.

Extensa bibliografía
Es autora de una extensa bibliografía que combina libros para uso educativo y publicaciones de investigación científica centradas en temas de Geografía de las Pitiusas. Entre ellas destaca especialmente su tesis de licenciatura: Contribución al estudio del turismo en Ibiza y Formentera, editada en 1972.

Ha colaborado en algunos trabajos científicos con Joan Vilà i Valentí y también en varias obras colectivas como: Biogeography and ecology of the Pityusic island (1974); Alan Lomax. Mirades: música i gent de Mallorca, Eivissa i Formentera (2006); Ses Feixes y Els camins de l’aigua (2009). También ha participado en publicaciones como El Pitiús o las revistas Pissarra y Territoris.

Es autora de Dalt Vila, ciutat d’Eivissa (1993): El món agrari tradicional. Un intent de comprensió del’Eivissa rural (1995) y de La ciutat d’Eivissa i la seua significació històrica (1996).

Conferencia. En Sa Nostra Sala (Calle Aragón, 17 - Vila) a las 19.00 horas. Gratis