El joven fue interceptado por el personal de seguridad del supermercado, que lo retuvo hasta la llegada de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido a un joven de 21 años y nacionalidad rumana que empleó una falsa campaña de aportación económica a una asociación de ayuda a jóvenes sordomudos para robar la cartera de una persona.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron el lunes cuando el individuo se encontraba en un supermercado de Vila utilizando el timo de una falsa campaña solidaria.

El joven se dirigió a una persona de avanzada edad que se encontraba en el establecimiento de alimentación y le solicitó una aportación económica voluntaria.

Según el relato de los hechos, para llevar a cabo la estafa y el hurto, el joven le ofreció una serie de papeles en los que la víctima debía completar unas casillas y poner su firma. Con este ardid engañó y distrajo a la víctima poco antes de hacerse con el dinero que llevaba en la cartera.

Cazado por los vigilantes

Las mismas fuentes explicaron que tras hacerse con el dinero, el hombre se escondió los billetes entre sus ropas y emprendió su huida por el interior del supermercado.

La víctima alertó a los empleados de lo que acababa de sucederle y el servicio de vigilancia del establecimiento procedió a cerrar las puertas del local para evitar la fuga.

Los agentes de seguridad del supermercado consiguieron dar con el joven, que fue interceptado y retenido hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional.

En el cacheo le fue intervenido el dinero que, previamente, había sustraído a su víctima, una suma que fue devuelta a su propietario.

Los agentes de la Policía Nacional trasladaron al joven a la comisaría antes de ser puesto a disposición judicial como presunto autor de sendos delitos de estafa y hurto.