La Unidad de rehabilitación de suelo pélvico del Grupo Policlínica ofrece sus clases dirigidas de manera online provocado por el estado de alarma y el aumento de casos de coronavirus.

Están pensadas para hombres y mujeres que ya acudían a las clases para prevenir disfunciones, ejercitarse tras terminar su rehabilitación o hacer una gimnasia adaptada al embarazo y al post-parto. Además, están abiertas a los que quieran hacer una actividad dirigida en grupos reducidos sin dañar la musculatura del suelo pélvico.

Las clases online que están disponibles son gimnasia abdominal hipopresiva, gimnasia para embarazadas, Pilates Mat, Vinyasa Yoga, Yoga para embarazadas y Total barré. Para acceder a las clases hay que entrar en el perfil de Instagram @suelopelvicoibiza y ver sus publicaciones.

Charlas con la matrona

Además, todos los viernes a las 13.00 horas, se ha puesto a disposición de mujeres embarazadas las charlas de las matronas del Grupo Policlínica también en directo. Gracias a ello, durante la hora de cada directo se pueden hacer preguntas y expresar sus dudas y la matrona contestará en el momento «siendo muy reconfortante para aquellas mujeres embarazadas que tienen dudas y no pueden salir de casa».

De hecho, un día antes se anuncia el tema de cada charla en las redes sociales.