Coronavirus

Primeros detenidos por desobediencia y resistencia para «ir a tomar unos tragos»

En Sant Antoni arrestaron a un hombre que «iba a tomar unos tragos» y en Santa Eulària a un chico que forcejeó con los agentes

| |

Valorar:
preload
Un control de la Policía Nacional hoy en Ibiza.

Un control de la Policía Nacional hoy en Ibiza.

26-03-2020DANIEL ESPINOSA

Primeras dos detenciones en Ibiza por incumplimientos reiterados de las medidas de confinamiento y resistencia a la autoridad. En Sant Antoni, agentes de la Policía Local arrestaron el miércoles a un vecino de 51 años y nacionalidad colombiana que ya había sido amonestado el viernes y el domingo pasado.

Según informaron fuentes municipales, el miércoles fue nuevamente interceptado caminando por la calle y esgrimió a los agentes que «estaba dando un paseo e iba a tomar unos tragos». La Policía Local lo detuvo y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.

Paralelamente, agentes de la Guardia Civil detenían en Santa Eulària a un vecino del municipio de nacionalidad italiana que fue denunciado tras ser requerido varias veces al caminar por la calle junto a su pareja. Según indicaron fuentes oficiales, la patrulla les indicó que ya les habían observado en días anteriores. La pareja alegó que iban a la farmacia. La patrulla de la Guardia Civil les advirtió que no podían caminar juntos y el hombre arremetió contra los guardias.

Los agentes arrestaron al hombre por sendos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, y denunciaron a la mujer.

Caen las denuncias

Durante la jornada del miércoles, la cifra de denuncias se redujo significativamente. Así, según informaron desde la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional levantó un total de 29 actas en los ocho controles desplegados en Ibiza, mientras que la Policía Local de Vila denunció a trece personas en seis controles.

Durante la jornada del miércoles, la Policía Local de Santa Eulària levantó un total de nueve actas.

En Sant Antoni ya se han interpuesto más de un centenar de multas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mano dura ya!!!
Hace 6 días

En Filipinas pillaron a un grupo de 5 que estaban borrachos y no respetaron el toque de queda. A punta de pistola los metieron en una jaula para perros. No digo que hagamos lo mismo, pero un poco más de mano dura, si. Podrían ser portadores del virus y por su mal comportamiento matar a gente.

Valoración:1menosmas

Oliver
Hace 7 días

Hay mucho irresponsable. Ayer mismo en el mercadona de sa carroca.. 'cariño, no hay harina de ésta, pero no te preocupes, voy a lidl, seguro que tienen'....éstos sinvergüenzas tienen la culpa.

Valoración:10menosmas

Kimet.07
Hace 7 días

Lo primero dar ánimo y las gracias a todos los que cumplen el estado de alarma con seriedad y responsabilidad , hay una clase de tipos/as que el civismo y el respeto por las normas de civismo se la sudan , son aquellos que intentan colarse en las colas , aparcan cruzados , no respetan el andar por la calle ,tiran desde las ventanas de los coches latas y plásticos todo tipo de detalles que vemos día a día , ahora es cuando se les ve y se delatan , son una gran minoría , esperemos que esto pase pronto.

Valoración:14menosmas

Marco
Hace 7 días

Vivo en Puig d'en Valls, voy al LIdel de BLancadona y me paran porque no puedo ir allí. Yo no tengo la culpa de los irresponsables.

Valoración:8menosmas

DEMOCRATICO
Hace 7 días

Jaume , tampoco pone donde sacar el perro a mear, y si vives en San Jordi no lo puedes llevar a Playa den Bossa, o si, como el super, cuando te paren se lo explicas al GC, y seguramente te llevarás la correspondiente denuncia, es razonable que una persona que viva en san Jordi vaya al super más cerca..

Valoración:18menosmas

Jaume
Hace 7 días

Si quiero ir a comprar al lidl, puedo ir viva en San José, santa Eulària o San juan. El RD no estipula ni dice nada de donde puedo o no ir a comprar.

Valoración:-24menosmas

Miguel
Hace 7 días

La policía la Guardia Civil sí que están trabajando ahora los municipales sobre todos los de San José.... como siempre

Valoración:-6menosmas

jgb
Hace 7 días

La policia debe de estar hasta los huevos de aguantar a irresponsables y a veces pagan justos por pecadores.

Valoración:41menosmas

DEMOCRATICO
Hace 7 días

Arturo, guarda los tikets, y cuando te llegue la denuncia podrás recurrir, no se cual será tu caso, pero no se puede ir al Lidl de la carretera de San Antonio, viviendo en San Jordi..como ha pasado con un denunciado..

Valoración:25menosmas

Arturo
Hace 7 días

Añade también que multan a gente que va a trabajar, mostrando el permiso, o que vuelve de la compra, mostrando el tiket. Que parece que aquí salimos a la calle solo por molestar.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2