Ramon Mayol habla del libro Animàlia. Una faula massa real | Youtube: EDITORIAL TV

El escritor y editor ibicenco Ramon Mayol acaba de publicar su nuevo trabajo, Animàlia. Una faula massa real.

Se trata del tercer volumen de la colección Quaderns d’artista de Edicions Aïllades y según el propio autor es un libro de pequeño formato que recopila cinco cuentos escritos en catalán por él mismo. Todos tienen relación entre sí ya que trasladan al lector "a un valle con una estación de tren que ve como el turismo cambia completamente la forma de vida de todos los que trabajan allí".

La encargada de escribir el prólogo ha sido la escritora Iolanda Bonet. Según sus palabras se trata de cuentos que "no necesitan de figuras literarias recargadas que desvirtuarían la transmisión de una prosa sobria ya que su autor emplea con gran acierto un lenguaje claro, de léxico sencillo y conciso para no enmascarar el hilo conductor".

El libro Animàlia. Una faula massa real estaba previsto que se presentara el jueves 2 de abril en la biblioteca municipal de Can Ventosa a cargo de Jesús Ballesteros pero debido al estado de alarma decretado por el Gobierno ha sido suspendida. Por ello, Mayol asegura que se hará "una presentación confinada". Para ello, Iolanda Bonet y Ballesteros harán un pequeño vídeo desde sus respetivas casa para para "explicar los aspectos más personales del autor y el aspecto literario del libro".

Ramon Mayol presenta Animàlia. Una faula massa real.

Además, Mayol ha editado un vídeo en Youtube donde se muestra la solapa de la nueva publicación y que se enlaza con un código QR donde habla de los relatos y las imágenes que aparecen en ella "ya que, por primera vez, desde Edions Aïllades se presentan conjuntamente en edición impresa (e-book), edición digital y Podcast (LeOigo)".

El precio de venta al público en formato impreso es de 12 euros, aunque, con motivo del confinamiento, su autor ha rebajado el precio a 9,95 euros. Se puede conseguir en la Plataforma literaria ILLES.cat. Mientras, los formatos digitales y de audio se pueden conseguir gratis mientras dure el confinamiento añadiendo el código CORONA a la hora de efectuar el pedido y la descarga aparece a coste cero.