Pese a que las bibliotecas municipales están cerradas, mantienen su actividad en Internet.

El Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular de Ibiza ha colaborado en la puesta en marcha de eFilm en la plataforma eBiblio Baleares. Se trata de un servicio público que permite el visionado de películas en línea con más 20.000 títulos a disposición de las personas usuarias de las bibliotecas de Ibiza.

eFilm es una plataforma de préstamos de audiovisuales en streaming y sólo tienes que usar el carné de tu biblioteca pública para poder acceder gratuita y legalmente a miles de películas, series, cortos, etc. con un límite de 2 visionados por semana. Dispone de un catálogo con la mejor selección de cine español, cine europeo, cine independiente y cine clásico.

Con la llegada de eFilm se espera que haya aún más demanda del servicio público de préstamo electrónico ebiblio Baleares el cual cuenta con libros electrónicos, audiolibros, revistas, películas, documentales y conciertos. Durante los días de confinamiento se ha disparado la demanda respecto a las mismas fechas del año pasado: se ha triplicado el número de préstamos, han quintuplicado las reservas y se ha triplicado el número de personas usuarias activas.

El Consell ha contribuido a la adquisición de fondo audiovisual con un importe inicial de 3.600 euros que se añaden al presupuesto dedicado a adquisiciones de libro electrónico con el que se siguen incorporando más ejemplares estos días con un doble objetivo: incrementar la oferta de lecturas y reducir el tiempo de espera en el caso de los libros con muchas reservas.