El joven fue puesto a disposición judicial por la Guardia Civil y quedó en libertad provisional.

El juzgado de guardia de Ibiza ha decretado un auto de libertad provisional para el hombre que el sábado fue detenido tras protagonizar en Sant Jordi un violento episodio ya que deambulaba por la zona empuñando un hacha de grandes dimensiones y lanzando amenazas a peatones y conductores.

Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el detenido, de nacionalidad italiana, quedó en libertad con cargos tras comparecer ante la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza como presunto autor de un delito de amenazas.

El individuo fue puesto a disposición judicial tras ser sometido a un reconocimiento en el hospital de Can Misses.

Amenazando con un hacha
El hombre fue detenido por agentes de la Guardia Civil de Ibiza tras protagonizar un violento episodio en Sant Jordi, en las inmediaciones de la ‘Deixalleria’, en el entorno de las calles Melera y d’en Pujol.

Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el individuo presentaba un «notable estado de excitación» y caminaba por la vía pública esgrimiendo un hacha.

El joven gritaba y atemorizaba a los contados vecinos que se encontraban por la calle y amenazó a varios conductores y a las personas que presenciaban el violento episodio desde sus casas.

Hasta el escenario del suceso se movilizaron varias unidades de la Policía Local de Sant Josep y de la Guardia Civil.

Los agentes lograron tranquilizar al individuo y lo arrestaron por un delito de amenazas e incumplimiento de las medidas de confinamiento. Fuentes policiales indicaron que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El detenido, de unos 30 años y origen italiano, cuenta con numerosos antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos como hurtos o robos en Ibiza.

Fuentes policiales indicaron que el joven fue trasladado al hospital de Can Misses para ser sometido a un reconocimiento psiquiátrico y posteriormente fue puesto a disposición judicial.