En las últimas 24 horas no se han registrado positivos por coronavirus en las Pitiusas

El portavoz del comité autonómico de la gestión del coronavirus, Javier Arranz ha informado hoy que ya son nueve las personas que han perdido la vida en las Pitiusas a causa del coronavirus. El último un hombre de 88 años, residente de la Residència Can Blai, que ha fallecido en el Hospital Can Misses de Ibiza tras arrastrar además otras patologías y llevar unos días ingresado en la Unitat de Mitjana Estada Ca Na Majora.

Un día más la buena noticia viene dada por no haberse producido ningún positivo en las últimas 24 horas con lo que el número de contagiados en las Pitiusas se estanca en 88. Además, otros datos para la esperanza son las diez personas han sido dadas de alta durante el día de ayer, incluyendo el positivo en Formentera, los nueve profesionales sanitarios que ya han dejado de estar en vigilancia o que actualmente hay diez diez casos activos menos que ayer.

Así, Javier Arranz confirmó que a día de hoy hay 54 personas hospitalizadas en las Pitiusas, de las cuales 44 están en el Hospital Can Misses y 11 en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. De ellos, 14 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ambos centros.

Noticias relacionadas

34 altas y 14 sanitarios en observación

Además, en total se ha dado el alta a 34 personas, 5 de ellas desde el Hospital Can Misses.

Por último hay 17 sanitarios contagiados por coronavirus, 3 ingresados y los 14 restantes en vigilancia en sus domicilios.