Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan la muerte de un joven cuyo cadáver fue descubierto a primera hora de ayer por un vecino de la zona de la Platja des Pinet, en Cala de Bou, en el término municipal de Sant Josep.

Minutos antes de las 10.00 horas de ayer, tras avistar el cuerpo flotando a unos metros de la línea de costa, el vecino alertó a la Policía Local de Sant Josep. Según informaron fuentes municipales, hasta la zona se desplazaron dos patrullas de la Policía Local.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el cuerpo se encontraba flotando a unos quince metros de las rocas. Ante el riesgo de que el cadáver fuera arrastrado mar adentro, los agentes procedieron a recuperarlo.

Investigación

Hasta el escenario del hallazgo llegaron minutos después las primeras patrullas de la Guardia Civil. Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el cuerpo no presentaba señales de violencia y todo apunta a una muerte por ahogamiento.

Hasta el lugar del hallazgo se movilizaron agentes de la Policía Judicial, efectivos del GEAS y el jefe de la compañía de la Guardia Civil, Enrique Gómez.

La víctima, de unos 30 años, no llevaba documentación. La Policía Judicial se ha hecho cargo del caso y la autopsia aclarará las causas de la muerte.