El Ayuntamiento de Santa Eulària alerta de un posible fraude

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha detectado en los últimos días intentos de fraude a diferentes comercios de alimentación y productos de primera necesidad del municipio con motivo del Coronavirus.
Según ha informado el consitorio en una nota de prensa «consisten en tratar de hacer pasar las compras como adquisiciones a cargo del ayuntamiento haciéndose pasar por usuarios de los Servicios Sociales». Por ello, y aunque ya se han puesto en contacto con las primeras tiendas donde se ha detectado el intento de estafa, el consistorio recomienda a todos los negocios «que no acepten documentos que vayan sin sello y firma oficial, que guarden un registro de las personas que lo han solicitado y su DNI y que, en caso de duda, avisen a la Policía Local (971 33 08 41) o en la Guardia Civil (062)».

En Santa Eulària se tiene constancia de al menos dos casos en que personas que no pudieron ser identificadas querían hacer compras de comestibles, productos de primera necesidad y otros elementos de uso común en tiendas ubicadas fuera de los núcleos urbanos presentando supuestos vales de compra del Ayuntamiento para no tener que pagar. En ningún caso se completó la transacción ya que los comerciantes sospecharon de este procedimiento y pusieron objeciones.

Por ello, el consistorio recuerda «que los vales de compra que otorgan los Servicios Sociales deben ir en modelos oficiales, de papel auto-copiado, con firma y sello manuscrito y número de serie y que lo más importante es que solo pueden utilizarse en comercios con los que se ha puesto en contacto el Ayuntamiento para aceptar esta forma de pago diferido que no es obligatoria».

4 propuestas de sanción en las últimas 24 horas

Por otra parte, la Policía Local de Santa Eulalia ha expedido a las últimas 24 horas un total de 4 propuestas de sanción por incumplir la normativa específica durante el Estado de Alarma.