La madrugada del jueves la Policía Nacional cazó ‘in fraganti’ a un hombre de 36 años que pretendía aprovechar la ‘calma nocturna’ del estado de alarma para reventar un negocio de la ‘milla de oro’. Un vecino alertó de su sospechosa presencia en la zona. Los agentes le sorprendieron con el destornillador en la mano y el bombín reventado, a sus pies.

Reincidente múltiple.

La Policía Nacional arrestó el jueves a un individuo que, además de incumplir el confinamiento, estaba increpando a los vecinos que acudían a un supermercado. El hombre trató de huir pero fue alcanzado. Acumulaba tres denuncias previas y una detención por desobediencia.

Dosis perruna.

Entre los detenidos también figura un hombre que fue sorprendido por la Policía Nacional cuando caminaba con su perro a una notable distancia de su domicilio. Los agentes comprobaron que el individuo ya acumulaba dos denuncias previas por desobediencia y el ‘lumbreras’ apuntó que la Guardia Civil también le había denunciado días atrás. Al final, resultó que el joven se dirigía a comprar drogas.

Doble crisis.

La tensa relación entre buena parte de la plantilla de la Policía Local de Vila y el equipo de gobierno de Rafa Ruiz sigue sumando vueltas de tuerca. La última: a propósito por las carencias de EPIs y tests. Los sindicatos policiales que representan a la mayoría de la plantilla denunciaron la «pésima gestión» que se está realizando desde la explosión de la pandemia del coronavirus.

30.000 mascarillas.

El martes arrancó en Ibiza el reparto de mascarillas entre los ciudadanos que se reincorporaban al tajo. En uno de los puntos de distribución se encontraba el agente Carlos Muñoz, quien se desdobla en sus funciones en Participación Ciudadana y comunicación de la Policía Nacional de Ibiza.

Protección by O Beach.

Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Sant Antoni han recibido una nueva provisión de mascarillas y protecciones personales. Esta semana fue O Beach quien puso a disposición de los efectivos decenas de mascarillas, buzos de desinfección, gel y guantes. Nuria Moreno hizo entrega del material a Javier Verdugo, Alex Ponce y Domingo López.

Taller de costura solidario.

Las ‘makers’ se multiplican en la isla para abastecer de mascarillas a los colectivos que están en la ‘primera línea de fuego’ contra el coronavirus. Esta semana la Policía Nacional ha recibido 300 protecciones elaboradas por Ángeles Carrillo y media docena de alumnas que participan en su taller de costura de Sant Josep. Entre las ‘costureras’ e impulsoras de la iniciativa se encuentra un agente de la brigada de Seguridad Ciudadana de Ibiza.

Ángeles Carrillo entregó el jueves una remesa de mascarillas a la Policía Local de Sant Josep.

Donantes. Las hermanas Lali y Maria Ramon han donado las telas y el Ayuntamiento de Sant Josep ha editado un vídeo tutorial sobre cómo elaborar las mascarillas. Además de las 300 entregadas a la Policía Nacional, Ángeles Carrillo entregó otra partida a los componentes de la Policía Local de Sant Josep. El Káiser del CD Ibiza, Pau Pomar, fue uno de los encargados de recoger las protecciones.

Libro. Middlesex, de J. Eugenides.

fperez@periodicodeibiza.es