Sant Josep se compromete a convocar cada 15 días a su Mesa de Turisme mientras dure la crisis de coronavirus

El ayuntamiento de Sant Josep se ha comprometido esta mañana a convocar cada 15 días a los agentes económicos y sociales de su Mesa del Turisme mientras dure la crisis del coronavirus.
La decisión se ha tomado durante la primera reunión en 2020 de esta mesa que normalmente dos veces al año se juntaba «para analizar las perspectivas de la próxima campaña turística». Realizada a través de videoconferencia los representantes de las patronales, sindicatos y fuerzas políticas han confirmado al alcalde, Josep Marí Ribas, Agustinet, que viven la situación con «preocupación», aunque también «se han mostrado esperanzados en que sea posible una rápida salida al confinamiento y la grave situación económica que ha generado».
En este sentido, Agustinet ha destacado ante la treintena de participantes «la unidad política» de todas las fuerzas del municipio y el consenso existente sobre «la absoluta prioridad que deben tener en este momento las medidas sociales para apoyar a las personas». Por ello, el alcalde josepí ha recogido la petición de favorecer la actividad económica «activando la inversión en obra pública con proyectos de gran alcance como la renovación de un tramo de Platja d'en Bossa o la gran transformación proyectada en Cala de Bou».
Por último, la Mesa ha pedido al Ayuntamiento que «tenga todos los servicios municipales a punto» para acompañar a la apertura del aeropuerto y el puerto de Ibiza en cuanto sea posible y le ha planteado la posibilidad de medidas fiscales para favorecer el sector, como, por ejemplo, «descuentos y aplazamientos de impuestos como el IBI o tasas como la recogida de basuras y la de ocupación de la vía pública que abonan las terrazas, la posible petición a Costas de aplazar el pago del canon en la zona de dominio público o la disponibilidad de remanente a la institución para adoptar acciones de promoción y dinamización».