La Unidad de Media Estancia Ca Na Majora alberga a los usuarios de las residencias sociosanitarias. | Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

Las Pitiusas suman ya cuatro días sin nuevos contagios y los casos activos de la enfermedad han bajado hasta los 45. En las últimas 24 horas, se han registrado nueve altas, una de ella de un paciente de 86 años en la Unidad de Media Estancia de Ca Na Majora procedente de la Residencia Reina Sofía.

Ibiza y Formentera suman ya 18 días sin nuevos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que la UCI de Can Misses tiene actualmente seis pacientes ingresados. Desde el Área de Salud pitiusa han precidado que la UCI de Can Misses tiene el 81% de las camas libres. En total, hay ocho pacientes en UCI, seis en Can Misses y dos en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Noticias relacionadas

Otro dato esperanzador es que las Pitiusas llevan cuatro días sin profesionales sanitarios positivos y 17 días sin nuevos contagios.

El 63% de los pacientes contagiados ya se han curado. Actualmente, hay 32 pacientes ingresados, 28 en el Hospital Can Misses (seis en UCI) y cuatro en la Policlínica (dos en UCI). La Unidad de Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) atiende a 13 personas, 11 en Ibiza y dos en Formentera.

Las Pitiusas acumulan 12 fallecidos por esta enfermedad.