Coronavirus

Ibiza y Formentera registran nueve altas y ningún contagio en las últimas 24 horas

| Ibiza |

Valorar:
preload
La Unidad de Media Estancia Ca Na Majora alberga a los usuarios de las residencias sociosanitarias.

La Unidad de Media Estancia Ca Na Majora alberga a los usuarios de las residencias sociosanitarias.

25-03-2020Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

Las Pitiusas suman ya cuatro días sin nuevos contagios y los casos activos de la enfermedad han bajado hasta los 45. En las últimas 24 horas, se han registrado nueve altas, una de ella de un paciente de 86 años en la Unidad de Media Estancia de Ca Na Majora procedente de la Residencia Reina Sofía.

Ibiza y Formentera suman ya 18 días sin nuevos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que la UCI de Can Misses tiene actualmente seis pacientes ingresados. Desde el Área de Salud pitiusa han precidado que la UCI de Can Misses tiene el 81% de las camas libres. En total, hay ocho pacientes en UCI, seis en Can Misses y dos en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Otro dato esperanzador es que las Pitiusas llevan cuatro días sin profesionales sanitarios positivos y 17 días sin nuevos contagios.

El 63% de los pacientes contagiados ya se han curado. Actualmente, hay 32 pacientes ingresados, 28 en el Hospital Can Misses (seis en UCI) y cuatro en la Policlínica (dos en UCI). La Unidad de Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) atiende a 13 personas, 11 en Ibiza y dos en Formentera.

Las Pitiusas acumulan 12 fallecidos por esta enfermedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fernando
Hace 2 meses

Pues decirle a Joan que yo también soy asmático y tengo la garganta inflamada llamo al médico y me dice que me quede en casa hasta que me ponga más grave

Valoración:menosmas

Vila ha hablado!
Hace 2 meses

Pero vamos a ver, una persona que lleva 45 dias encerrada como es mi caso para que quiere que le hagan un test??? No hace ninguna falta..

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 2 meses

El otro día fui a urgencias porque tengo asma. Cómo también tenía un poco de dolor de garganta al cabo de 2 días me dijeron que era posible Coronavirus. No me han hecho pruebas ni para una cosa ni para otra, es más me dijeron que no podían hacermelas y cada vez e llama un médico diferente con una opinión diferente y contradictoria con la anterior. No sé de qué sirven esas estadísticas si No se hacen pruebas. Se deben pensar que somos tontos o que no tenemos la mínima cultura estadística. Me alegra saber que no hay muertos hoy, de momento el único indicador fiable.

Valoración:10menosmas

Ana
Hace 2 meses

Gritamos poco y ayudamos mucho porque algunos no hemos salido de casa desde hace 42 dias, PERO NOS INFORMAMOS UN POCO CON GENTE QUE ESTA EN PRIMERA LINEA

Valoración:9menosmas

Amiga
Hace 2 meses

Ahora seria más que tiempo de desconfinar, no en 2 semanas, mañana! De estar confinados y con negocias cerrados vamos si a estar sin ningún caso mas de coronavirus pero con 20 o 30% de gente al paro, desahucios masivos en 5 meses cuando se paran las protecciones por impago de hipoteca y alquileres, 20000 personas o mas necesitando comida de Caritas o Cruz Roja... un desastre. También todos los médicos están de acuerdo que vamos tener muchos problemas con las otras patologías (cardiaco, cáncer, diabetes,...) que no están mas atendidas. Vamos tener más calecidos 'extra' de estas patologías que las que vamos 'ahorrar' del coronavirus. Es tiempo de tener valentía política y reabrir!

Valoración:-6menosmas

Fernan
Hace 2 meses

Las autoridades no se cansan de decir que hay muchos más casos de los que dicen las estadísticas, creo que nadie tiene intención de engañar, lo positivo que las ucis se están vaciando.

Valoración:13menosmas

Oliver
Hace 2 meses

Es totalmente contradictorio lo que dicen entre titular y artículo. 24 h sin nuevo contagio, luego 4 días sin contagio, luego 4 días sin sanitarios contagiados.... En que quedamos. Yo creo que quieren decir 4 días sin ingresos en el hospital, pero esto está lejos de no tener ningun contagio. Ya veremos el lunes que es cuando empieza a terminar el tiempo de incubación desde que la gente está trabajando otra vez.... Queen general en baleares ya se está notando y vuelve a aumentar hoy.

Valoración:11menosmas

Albert
Hace 2 meses

Buenas noticias serían si se hicieran tests y no dieran positivo. Pero sin hacerlos no se puede decir eso. Aquí prefieren el turismo antes que la salud de los vecinos.

Valoración:13menosmas

Luis
Hace 2 meses

Joder, parece que no queremos escuchar buenas noticias por aquí. Como si la credibilidad fuera patrimonio exclusivo de los agoreros... Que por cierto, gritan mucho y ayudan poco.

Valoración:4menosmas

Pepe Arribas
Hace 2 meses

No se hacen TEST, estamos pensando en abrir hoteles, como para decir que seguimos con positivos. Los positivos se quedan en casa "ocultos" salvo casos de extrema gravedad (afortunadamente no hay)...es el maquillaje brutal de los datos de las CCAA en la carrera del desconfinamiento. Solo nos va a salvar tanto médica como economicamente que los médicos encuentren las vías para paliar los casos más graves (están haciendo grandes progresos) y esperemos que en menos de 1 año tengamos la vacuna.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2