Intervención de la Policía Nacional en la plaza de sa Graduada.

La jueza Carmen Martín, semanas atrás, ya advirtió a un joven que a la próxima vez se iría tres meses a Can Reixes, pero ha sido Santiago Pinsach el magistrado que ha firmado la primera orden de prisión para un desobediente reincidente.

En contra dirección. El primer detenido por desobediencia que ha acabado en prisión fue cazado la madrugada del domingo deambulando por Ibiza. El hombre alegó que se dirigía a su casa, pero sus pasos iban en dirección diametralmente opuesta. A este hecho sumaba cuatro denuncias previas y otros antecedentes penales.

Borrachos y peligrosos. Completamente bebidos, sin respetar las distancias de seguridad e incluso lanzando esputos a la Policía. Es la desafiante actitud mantenida por dos individuos que fueron denunciados junto a otras tres personas que fueron cazadas en sa Graduada de cháchara y desobedeciendo las restricciones impuestas.

Vándalos. Los agentes de la Policía Nacional se llevaron a Comisaría a uno de los cinco implicados ya que era menor de edad. Mientras la Policía hacía las gestiones para localizar a la madre del chico, los dos hombres que iban más beodos se dedicaron a dañar varios coches estacionados en las inmediaciones del edificio policial. Los dos fueron detenidos.

Coronavirus party. La Guardia Civil detuvo la madrugada del miércoles a un individuo que se encontraba de fiesta en una casa de Formentera junto a otras tres personas. A pesar de que no era su casa, el hombre se negó a parar la fiesta y se encaró con los agentes que pusieron punto final llevándose detenido al incívico y denunciando a las otras tres personas presentes en el lugar. Previamente, la Policía Local de Sant Josep había denunciado a otras cuatro personas por similar desobediencia a las medidas de confinamiento.

Cazado con drogas. Cuatro planchas que pesaban 380 gramos de hachís, una dosis de cocaína y 215 euros. Es lo que portaba encima un hombre que fue cazado por la Policía Local de Sant Josep cuando circulaba con su coche sin un motivo legal justificado. El motivo parece claro que era el suministro de las sustancias estupefacientes.

Noticias relacionadas

Triste registro. El Camí des Jondal fue el escenario de la única muerte del fin de semana en accidente de tráfico en toda España. La víctima: un vecino de 69 años que circulaba en motocicleta, se convirtió en la primera muerte de este 2020 en las carreteras pitiusas.

Diploma para los peques. La Policía Nacional de Ibiza reconocerá la resistencia de los más pequeños con un diploma ofical por su ejemplar comportamiento en los más de 40 días que han aguantado sin salir a la calle. La Policía Nacional también ha distribuido una serie de pasatiempos para premiar y poner al día los conocimientos.

Mascarillas. Días atrás, el portavoz de la Guardia Civil, el cabo Paco Molina, hacía cola en un súper de Palma cuando se le acercó una mujer y le espetó: «aunque lleve mascarilla yo a usted lo conozco, es el de la Guardia Civil que sale en la tele».

Videoconferencia entre Hernández y Santafé

Los máximos responsables de la Policía Nacional se coordinan y comunican a diario para conocer las incidencias registradas durante el estado de alarma. El miércoles el Cuerpo distribuyó las imágenes de una de estas reuniones informativas entre el comisario de Ibiza, Manuel Hernández, y el que fuera su jefe, José Luis Santafé, ahora en Palma.

Libro. Offshore, de Petros Márkaris.