Las Asociaciones Animalistas de Ibiza Ibiza4patas, DUO, Care4cats Ibiza, Sabine’s Cats, Happy Hippie Cats, Renace Natura, Basta Ya Maltrato Animal, ASSAIB Ibiza y RqueR denunciaron ante el Consell las actuaciones de los cazadores en el periodo de alarma del Covid-19.

A través de un comunicado, señalan que el domingo se encontró en las proximidades de cala Carbó una trampa sin vigilancia y que «en su interior había un gato atrapado». «No se puede saber cuánto tiempo llevaba atrapado. La gata estaba muy nerviosa y con signos evidentes de estrés, además se hizo daño intentando salir de la jaula», continua el texto. Además, denuncian que dichas jaulas «son subvencionadas por el Consell de Eivissa y cedidas a la Federación Baleares de Caza con sede en Eivissa».

Los animalistas no entienden «cómo los cazadores pueden contar con permiso para usar estas trampas en este estado de alarma». Además, aseguran que son varios los gatos desaparecidos.

«Por estos hechos y debido a los últimos acontecimientos denunciamos ante el Consell, por maltrato animal y por poner en riesgo la seguridad de las personas, las actuaciones de la Federación Balear de Caza de Eivissa quienes de manera consciente en estado de alarma y confinamiento han puesto en peligro la salud no sólo de animales sino de las personas. Actuando contra la salud pública saliendo a poner estas trampas y además sin supervisión alguna». «Pedimos que se nos informe de quién puso la trampa y con qué permiso así como quién lo autorizó», sentencian.