Vicent Marí exige protocolos «claros y prácticos» para las empresas que podrán abrir durante la Fase 1

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha exigido de nuevo esta mañana al Govern balear que establezca protocolos «claros y prácticos» sobre cómo actuar en la nueva fase de desescalada. Una fase que, por cierto, en caso de que el Gobierno de Pedro Sánchez acepte la propuesta del ejecutivo autonómico, en la mayor de las Pitiusas entraría en vigor el lunes 4 de mayo.

Durante su comparecencia Marí ha asegurado que «comenzar la Fase 1es una buena noticia para los ibicencos porque supone que la crisis sanitaria evoluciona adecuadamente» pero también ha recordado «que el inicio de la actividad comercial y empresarial sólo estará permitida para aquellos establecimientos que cumplan las medidas de higiene y seguridad adecuadas».

Así mismo, el presidente del Consell ha confirmado que ayer por la tarde se reunió con los alcaldes y los agentes sociales «para garantizar que Ibiza siga cumpliendo con los parámetros sanitarios que nos permiten ver luz a un horizonte que sigue siendo incierto y preocupante». En este sentido, ha recordado que a pesar de este anuncio «siguen habiendo dudas e incógnitas que se deben solucionar haciendo pruebas a la población para tener datos claros y fiables sobre la incidencia del virus».

Por último, Vicent Marí también ha insistido en la conectividad con los mercados exteriores. Según el presidente de la máxima institución insular «hasta que no se puedan restablecer, no se podrá dar la temporada por iniciada y por ello no se puede dejar a los trabajadores y a los empresarios sin ayudas y con la incertidumbre de no saber qué les pasará ni a qué situación se han de enfrentar».