El Govern descarta extender los tests rápidos a puertos y aeropuertos

| Eivissa |

Valorar:
Imagen de la salita para las pruebas a los viajeros entre Ibiza Y Formentera, que, de momento, no se extenderán a otras islas.

Imagen de la salita para las pruebas a los viajeros entre Ibiza Y Formentera, que, de momento, no se extenderán a otras islas.

DANIEL ESPINOSA

La consellera de Salud, Patricia Gómez, calculó ayer en un dos por ciento las personas que poseen anticuerpos en Balears, si bien dejó caer que los resultados no son científicos al no disponer más que de los datos preliminares del diez por ciento de los análisis.


Además, en referencia a la posibilidad de extender las pruebas rápidas –que ya se están llevando a cabo en los trayectos en barco entre Ibiza y Formentera– a puertos y aeropuertos del resto de las islas, la consellera respondió que la realizada en las Pitiusas es «una prueba piloto», pero que no será la fórmula general.


Por tanto, añadió, aunque se está trabajando en este asunto con el Ministerio de Fomento, actualmente tan sólo se hace rellenar un cuestionario a los pasajeros y, en todo caso, se realizan tomas de temperatura.


Fiabilidad de los tests rápidos
Sobre la fiabilidad de este tipo de pruebas –las rápidas–, el portavoz del comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas, el doctor Javier Arranz, indicó que esta es «buena» para los componentes que analiza, mientras que tiene otra parte que «quizá» no es tan buena.
Por ello –añadió–, cuando encuentran algún dato que les hace «sospechar» que una persona pueda tener una infección aguda, «se ha de complementar con un PCR».


Así, el valor de los tests rápidos estriba, en opinión de Arranz, en que sirven para intentar detectar a las personas a quienes hay que realizar una prueba más en profundidad. En resumen, aclaró Arranz, tienen una buena fiabilidad cuando vienen acompañados por un PCR».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe
Hace un año

Esto si que será “Pan para hoy, desastre para mañana”
Valoración:menosmas

Vicente
Hace un año

Si no hace falta hacer ningún control, llevamos 5 días con la fase 0 y ya se están produciendo los contagios masivos
Valoración:menosmas

AnaIB
Hace un año

Me parece lo más lógico del mundo. Alguien se ha parado a pensar en como sería la situación realmente? Ej: Familia de 5 miembros, vacaciones completamente pagadas (vuelo,hotel, coche de alquiler, posibles excursiones, etc) llega al aeropuerto y uno de ellos da positivo. Ala, todos para casita!! Les van a devolver el dinero? Están dispuestos los aviones a 5 minutos antes de su salida devolver el dinero de un 20% de los pasajeros por ejemplo? Se va a asegurar que en ese caso los hoteles lo devuelvan y se queden con una habitación colgada que no pueden ya vender? Yo cuanto más lo pienso menos claro lo veo. Y tenemos el ejemplo del barco a Formentera, de 76 pasajeros 10 dieron positivos, ese puede ser un buen porcentaje habitual debido a todos los asintomáticos que hay. Ahora poneos a pensar y me contestáis
Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace un año

... en serio?... nos confirman lo que ya sabíamos, que NO se han hecho NUNCA tests ni controles cuando había que vigilar las fronteras para que no entrase el bicho... y que ahora que lo tenemos, son capaces de hacerlos en verano, claro, cuando haya que dejar entrar a turistas que los exigirán... en fin, me temo que nuestras autoridades lo fían todo a que los controles, los de verdad, los hagan en ORIGEN, lo que no es garantía de nada, visto lo que pasó con los madrileños saliendo a escape y de cualquier manera
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1