Retiradas 39 vallas publicitarias de las carreteras de Ibiza

|

Valorar:
preload
Una imagen de la retirada de vallas.

Una imagen de la retirada de vallas.

08-05-2020

Las empresas responsables que alcanzaron el compromiso con el Consell d'Eivissa de retirar las vallas publicitarias ubicadas en suelo rústico ya han quitado 37 de estos elementos en la carretera del aeropuerto y dos más en la E-10. "Se trata de la primera retirada voluntaria que se ha hecho por parte de la empresa publicitaria Ibiza Publicidad, así como DC-10, sin que se haya tenido que iniciar expediente sancionador, fruto del acuerdo al que se llegó con esta empresa y la patronal Ocio de Ibiza. Esperamos que se siga trabajando en este compromiso y que las empresas responsables continúen quitando estos elementos", explicó el conseller de Territorio, Infraestructuras Viarias y Lucha contra el intrusismo, Mariano Juan.

Juan recordó que aún quedan cuatro vallas para retirar por parte de DC10 y seis por parte de Ibiza Publicidad dentro de estos compromisos. "Agradecemos la predisposición de estas empresas en la retirada de las vallas y hay que recordar que para aquellas vallas publicitarias que no tienen permiso hay una sanción prevista en la Ley de Carreteras, que por vallas situadas en propiedades privadas alcanza entre los 3.000 y los 6.000 euros, y si están ubicadas en dominio público, de 6.000 a 150.000 euros", dijo.

Juan explicó que a través de la Oficina de Lucha contra el intrusismo del Consell d'Eivissa se continúa actualizando el censo de vallas legales e ilegales para conseguir acuerdos para que las empresas de publicidad retiren aquellas que son ilegales, y que no pueden dejar de serlo, o bien regularicen su situación si la Ley lo permite, recordando que en suelo rústico nunca será posible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mel Gibson
Hace 17 días

@Tomeu, es fácil encontrar Ibiza Publicidad S.A. en el Borme, y allí aparecen sus administradores. Matutes puede ser arrendador de terrenos para algunas vallas...

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace 17 días

Pero de quien pensais que son las vallas, entre otros de los Matutes. Matutes es el Presidente de la empresa de vallas.

Valoración:-2menosmas

Franc Tirador
Hace 18 días

Resulta sorprendente que durante décadas se haya estado litigando en juzgados por unos cartelones palmariamente ilegales, con recursos, dimes y diretes. Y cada año se podían contar nuevas y descaradas pantallas, con iluminación nocturna incluida...Y de repente, la amenaza de sanción, ha resultado ser la solución. Una empresa que facturaba seis millones al año, se ha salvado, por lo bajini, de no menos de 12 millones en multas. Igual exagero, pero tela marinera...

Valoración:11menosmas

Cneo Cornelio Escipion
Hace 18 días

Sin sanción? Y el resto de ciudadanos si cometen una ilegalidad pringan; esto es prevaricación!

Valoración:13menosmas

Wekeis
Hace 18 días

39 ilegales? Y sin sanción? Vaya gestión, increíble, a los ciudadanos no nos pasáis ni una.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1