Vídeo donde se aprecia cómo el investigado salta sobre la espalda del policía local al que agarra por el cuello.

Domingo 3 de mayo. Día de la Madre y la cosa se fue de madre en lo que estaba siendo una soleada y calurosa matinal en Ibiza. La playa de Talamanca fue el escenario de uno de los incidentes más graves registrados en España en lo que llevamos de estado de alarma, una trifulca que acabó con tres detenidos y un policía local lesionado.

Mataleón bajo el agua. Lo que empezó siendo un reproche por estar en la playa en una franja horaria prohibida para los interfectos dio paso a un cruce de palabras y aspavientos. El agente tiró mano de su defensa y uno de los presentes, un experto profesor de taekwondo, saltó sobre su espalda y cayeron al agua mientras le realizaba un mataleón.

Pendiente de juicio. El experto en artes marciales declaró telemáticamente ante la juez de guardia como presunto autor de un delito de homicidio imprudente en grado de tentativa. El laureado taekwondista argentino quedó en libertad a la espera de la celebración de un juicio rápido.

En bici y con loro. La madrugada del lunes la Policía Nacional interceptó a un hombre que circulaba con su bicicleta por el corazón de Vila. Rodaba portando un loro. Se le detuvo por reincidente. La excusa de pasear a la mascota no coló. Detenido y para los calabozos. Mismo destino corrió un joven que horas antes trató de huir a la carrera de un control policial.

La Madame. La Ucrif de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza le venía siguiendo los tacones y el martes fue detenida. La investigación apuntó que la mujer de 43 años obligaba a dos mujeres a prostituirse para pagarle el alquiler de las habitaciones. La explotación era total durante el periodo de confinamiento ya que ‘la Madame’ se quedaba más del 80 por ciento del dinero. Además, una de las chicas había sufrido agresiones por parte de la mujer detenida.

Riesgo vertical. Los bomberos rescataron el jueves a una mujer, sus tres hijos y un perro que se quedaron en un punto sin retorno en una pendiente próxima a Cala Blanca. La familia llevaba agua y alimentos y no había sufrido ningún accidente, pero asumieron que descender por donde había subido era una operación de elevado riesgo.

Noticias relacionadas

Máxima prudencia. Las autoridades reiteran la necesidad de tener máxima prudencia, especialmente durante el estado de alarma. No está el panorama para ciertas escapaditas temerarias.

Sabina ya tiene su placa. La comisaría de la Policía Nacional de Ibiza ya ha expedido cerca de medio millar de diplomas al ‘Mérito de Estar en Casa’. El miércoles, el comisario, Manuel Hernández, y el agente de la Unidad de Participación Ciudadana, Carlos Muñoz, entregaron la placa y el reconocimiento a la pequeña Sabina Castilla, de tres años, que acudió junto a su padre Daniel. A Diana, la madre, le tocaba teletrabajar.

Justicia 0.2. El juez decano de Ibiza, Juan Carlos Torres, ultima estos días cómo llevar a cabo la aclimatización a la fase 1 de desescalada. El magistrado hace hincapié estos días en la importancia de mejorar los dispositivos telemáticos y las conexiones ya que durante los dos primeros meses de estado de alarma las comparecencias de algunos detenidos han sido imposibles.

Libro. Los ejércitos de la noche, de Norman Mailer.

Ayuda de particulares y empresas de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni agradeció esta semana las diferentes ayudas recibidas durante el estado de alarma, donaciones de material de empresas y particulares, entre ellas la realizada por Hala, Basilio y Andrés, del Centro Médico Galeno, que han entregado 10 litros de gel, 160 mascarillas y 4.000 guantes a la Policía Local de Sant Antoni.