Policía Local de Sant Antoni y Guardia Civil denunciaron tres botellones y a un local por incumplimiento del horario de cierre.

El arranque de la fase 1 de desescalada en Ibiza llevó aparejada un aumento de la actividad en las calles y lo que hasta la semana pasada era una franja horaria de paseos nocturnos dio paso a unas horas de reencuentros en puntos como bares de Vila o de Sant Antoni. Este primer paso hacia la «nueva normalidad» trajo las primeras denuncias por incumplimientos de las nuevas medidas.

Así, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Vila, la Policía Local interpuso durante la noche del lunes un total de ocho sanciones a bares que incumplieron la normativa sanitaria.

Según detallaron, cuatro establecimientos fueron denunciados por ruidos en la vía pública y otros tantos por acumulación de personas en las terrazas sin cumplir las normativas de distanciamiento social y por tener más mesas de las permitidas.

Asimismo, la Policía Local atendió 18 llamadas de vecinos del municipio que se quejaban por las molestias que generaban grupos de personas que se reunían en terrazas o balcones de viviendas particulares.

Noticias relacionadas

La Policía Local actuó de forma conjunta con la Policía Nacional para controlar el cumplimiento de la normativa vigente en los diferentes establecimientos y terrazas de la ciudad.

Desde Vila hicieron un llamamiento a la responsabilidad y pidieron a la ciudadanía mucha precaución. El Ayuntamiento hizo hincapié en la necesidad de cumplir las medidas de distanciamiento social que marcan las autoridades sanitarias.

Sant Antoni
La primera noche en la fase 1 de desescalada también dejó varias actuaciones y denuncias de la Policía Local de Sant Antoni. Así, según informaron fuentes municipales, durante la primera jornada los agentes realizaron principalmente una campaña informativa para recordar las medidas sanitarias, pero durante las inspecciones interpusieron cinco denuncias. Los agentes, que actuaron en colaboración con la Guardia Civil, denunciaron a un establecimiento por incumplimiento del horario de cierre y tres más por la realización de botellones. Durante los controles la Policía Local también denunció a una persona por desplazamiento injustificado.

Anoche continuaron los controles y desde el Ayuntamiento advirtieron que durante la jornada de hoy proseguirán las inspecciones para cumplir de las medidas sanitarias.