Ibiza y Formentera convocan el reto ‘5K Challenge contra el Cáncer’

|

Valorar:
preload
Una imagen de una caminata.

Una imagen de una caminata.

28-10-2017Josep Bagur Gomila

Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) organizará durante todo el mes de junio el reto '5K Challenge contra el Cáncer', al que podrán sumarse personas de todas las edades participando a través de caminatas o carreras solidarias de 5 kilómetros. Esta distancia podrá recorrerse corriendo, andando, en espacios abiertos o en cinta de correr, manteniendo siempre las distancias sociales y cumpliendo con las normas sanitarias del COVID-19, desde el 1 hasta el 30 de junio.

«Se trata de un desafío virtual que hemos querido impulsar desde nuestra página web y redes sociales con el fin de estimular el deporte y recaudar, además, fondos para los pacientes de cáncer y sus familias en nuestras islas», explicó la presidenta de esta asociación, Helen Watson. «La grave crisis sanitaria y económica que estamos viviendo sin precedentes se está cebando más si cabe con las personas que padecen esta enfermedad y que están doblemente expuestos, ya que han visto postergados tratamientos y pruebas y en muchos casos sus situaciones económicas se han convertido en vulnerables», indicó Watson, quien recordó la importancia de mantener activa su asociación más que nunca en este momento. «Queremos que los pacientes de las islas sepan que seguimos aquí, trabajando por ellos y que estaremos siempre a su lado», matizó la presidenta de IFCC, quien concretó que todo lo que se recaude en este challenge se destinará íntegramente a las acciones de apoyo a las familias que lidera esta asociación desde hace 19 años.

«A este reto se pueden sumar personas de todas las edades y a cualquier ritmo, durante todo el mes y en el espacio que quieran, solo tienen que donar un mínimo de 5 euros en la cuenta bancaria BANCA MARCH 0061 0030 64 0718670114 y nominar a otras cinco personas para que se apunten», detalló Helen Watson. «El deporte es una forma de prevención del cáncer y creemos que este 5K Challenge es la mejor manera de comenzar esta nueva normalidad en la que estamos viviendo», aseveró Watson quien añadió que «los participantes también pueden pedirles a personas de su entorno que los patrocine con donaciones».

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas. IFCC ayuda desde hace 19 años a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias y colaborando con los servicios de salud de Baleares, para impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.