El Govern habilita un millón de euros para la modernización de los comercios

|

Valorar:
preload
Preparando un local para su reapertura.

Preparando un local para su reapertura.

07-05-2020DANIEL ESPINOSA

El Govern aprobó ayer destinar un millón de euros al sector del comercio. En concreto, se aprobó un paquete de ayudas para la modernización de empresas comerciales y algunas empresas de servicios, así como para la continuidad del comercio emblemático.

El objetivo de las ayudas es que las empresas puedan financiar la mejora tecnológica y el comercio electrónico, la eficiencia energética, la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, así como la modernización de sus locales (mobiliario, terminales de punto de venta, sistemas avanzados de alarma...). También se podrán financiar mejora de imagen (rotulación, decoración...) y las obras y reformas generales con el objetivo de modernizar los locales o de adaptarlos a la situación provocada por la COVID-19.

La principal novedad de esta convocatoria es que se podrán incluir gastos corrientes (alquiler, agua o EPI) hasta un 10 por ciento del coste de los proyectos, para las empresas afectadas por la COVID-19 o la resolución favorable de un ERTE.

Formentera
Por otra parte, el Consell de Govern aprobó ayer el Plan de Gestión Natura 2000 de Formentera que incluye cinco espacios protegidos de la Red Natura 2000, lo que permitirá que todo el ámbito marino que rodea la Isla queda protegido de manera efectiva, englobando 8.518,49 hectáreas.

Según ha informado el Govern, estos espacios protegidos se ubican en La Mola y Barbaria, así como en el área marina de Cala Saona, de la playa de Tramuntana y de Migjorn.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.