El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y jardinería UTE Portmany, ha iniciado hoy miércoles una campaña de reposición del arbolado en la localidad, que consiste en la plantación de diez palmeras y 73 árboles de la especie magnolia grandiflora.

Los operarios han empezado esta mañana los trabajos con la plantación de las palmeras en el paseo de s’Arenal, donde desde hace varios años no se reemplazaban los ejemplares retirados que se habían deteriorado por cuestiones naturales, vandalismo o temporales. Por otra parte, en el casco urbano se repondrán varios puntos con la plantación de 73 magnolias con el objetivo también de unificar el arbolado de Sant Antoni.

Con estos trabajos, se atiende una de las reclamaciones del Ayuntamiento a la empresa concesionaria del servicio de jardinería para recuperar la vegetación del municipio. “Estamos muy contentos por el esfuerzo que realiza la UTE Portmany ya que es una demanda importante que realizamos desde hace tiempo para reponer el arbolado del casco urbano, así como de la línea de palmeras a lo largo de todo el paseo de s’Arenal”, ha señalado la concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, que ha explicado que los trabajos de plantación se alargarán durante más de un mes.

El coste total de la reposición de todo el arbolado asciende a 29.319 euros, que asume la UTE Portmany con partidas de servicios que no se han realizado o han disminuido durante el estado de alarma.