La entrada de la font d’en Miquelet.

El Institut d’Estudis Eivissencs presentó un escrito en que propone al Consell d’Eivissa la declaración de Bien de Interés Cultural del conjunto hídrico de la font d’en Miquelet (o d’en Joan Armat), situada en el polígono 27 parcela 85 de la vénda de cas Serres.

La fuente que tiene restos de 1823 está incluida en el inventario del patrimonio hidráulico de las Pitiusas (ficha núm. 181) y, según la descripción que hace, «se trata de una fuente completa desde un punto de vista tipológico, adaptada a diferentes usos». Explican que «se llega por un camino histórico, delimitado por dos paredes de piedra seca». La fuente, propiamente dicha , está hecha con una bóveda de cañón. Es una de las pocas fuentes de Ibiza que cuenta con una decoración mural pictórica en su interior. Esta decoración está hecha con almagre y consiste en varios motivos geométricos y vegetales.

En 2004 la fuente, con las pinturas, fue objeto de una restauración. Según explican desde el instituto, ahora esas pinturas están otra vez en riesgo de desaparecer.

En el texto se recoge que se considere Bien de Interés Cultural el camino, la fuente, la noria, el puente y el safareig que componen todo el conjunto hídrico.