Imagen del coche volcado en el jardín de una vivienda en Jesús.

Un auténtico supermercado de la droga con centenares de dosis de cocaína, éxtasis, setas, LSD, hachís, marihuana, botellines de GHB y una docena de dosis de Tucibi, también conocida como cocaína rosa o la droga de los ricos por su elevado precio. Es el material intervenido por la Guardia Civil a un ‘conductor pirata’ interceptado en Sant Antoni. El Ministerio Fiscal pide siete años y cuatro meses de prisión para el joven venezolano de 32 años.

Juicio telemático. El miércoles, el acusado se conectó desde Can Reixes con el tribunal que se encontraba en Palma y el Ministerio Fiscal presente en sa Graduada. Los medios técnicos funcionaron para llevar a cabo las videollamadas, pero el acusado rechazó el acuerdo de conformidad planteado.

Bebido y reincidente. La desescalada se hará más dura para elementos como el detenido el martes en Ibiza. El hombre de 49 años fue requerido cuando se encontraba bebiendo en plena calle junto a otras cinco personas. Estaba gritando y molestando a los transeúntes sin utilizar la mascarilla. El colofón a su incivismo le llevó a arremeter contra los agentes. Tenía tres denuncias y dos detenciones previas. El martes niveló el marcador.

Rebotado y con drogas. Horas después, de madrugada, la Policía Nacional arrestó a un joven de 27 años que deambulaba por Vila sin causa justificada y que al ser requerido por los agentes se mostró poco colaborador y agresivo. Fue reducido y detenido y se le intervinieron varias dosis de droga.

Sin distancias en el puticlub. La Policía Local de Ibiza denunció el miércoles a un club de alterne por incumplir las normas sanitarias. Durante la inspección los agentes detectaron que los presentes incumplían las distancias de seguridad mínima y tampoco había los pertinentes geles hidroalcohólicos.

Vendedor ambulante. La desescalada y los pasos hacia la ‘nueva normalidad’ ya están en marcha, pero algunos incívicos siguen con las viejas costumbres. El buen tiempo y la apertura de playas atrajo a los primeros bañistas y afloró la venta ambulante. En ses Salines, la Policía Local de Sant Josep denunció a un individuo que ofrecía frutas y bebidas, bandeja en mano. Las autoridades recordaron que comprar estos productos sin ningún tipo de control sanitario también es una irresponsabilidad, con o sin estado de alarma.

Noticias relacionadas

Volando voy ... Volcado en el jardín de una vivienda tras un vuelo de ocho metros. Así acabó el miércoles un Peugeot 307 que sufrió una aparatosa salida de vía cuando circulaba por una urbanización de Jesús. Los dos ocupantes del vehículo salieron malparados, pero lo pueden contar. Los bomberos los portearon hasta la ambulancia del 061.

Desinfección. Agentes TEDAX-NRBQ realizaron esta semana una nueva descontaminación de Can Misses. Especialistas y sanitarios esperan que sea la última.

Desilusión Marlaska. Enorme decepción y rechazo. Es el sentimiento que ha alimentado el ministro del Interior, Grande Marlaska, entre la Guardia Civil. La anunciada ‘recuperación’ del plus de productividad no cicatriza la herida abierta con el cese de Pérez de los Cobos y otras ‘injerencias’.

Libro. La dama de Zagreb, de Philip Kerr.

Minutos de silencio y diez días de luto oficial

El director insular de la Administración General de Estado, Enrique Sánchez, presidió el miércoles a mediodía el minuto de silencio convocado en recuerdo por las cerca de 30.000 víctimas del Covid-19. El comisario jefe de la Policía Nacional de Ibiza, Manuel Hernández, y el inspector Alfonso Ares también asistieron al minuto de silencio.