Diez detenidos en sa Penya y Cas Serres en un golpe contra el tráfico de cocaína en Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:

Salida de dos detenidos en la calle Josep Tur i Llaneras.

03-06-2020Paco S. Pérez

Barrio de Cas Serres de Ibiza. 12.49 horas de ayer. Calle Josep Tur i Llaneras. Un amplio dispositivo policial acota un perímetro de seguridad alrededor de los zetas que están preparados para trasladar a las cuatro personas detenidas en este punto de Ibiza en el marco de un operativo antidroga que realizó hasta siete registros simultáneos en otros tantos domicilios de Cas Serres y sa Penya.

El sol cae a plomo y se superan los 25 grados, pero la temperatura ambiente es bastante más elevada en la zona donde se concentra más de medio centenar de vecinos que han seguido minuto a minuto la evolución de los registros desde primera hora de la mañana.
La tensión y los gritos se disparan en el momento en que los agentes sacaron, uno tras otro, a los cuatro detenidos -dos hombres y dos mujeres-. Uno de ellos, se cubre las esposas con una prenda de vestir. Apenas tres metros detrás, una de las arrestadas jalea a los presentes. Siguiendo la estela de los arrestados, dos agentes todavía sacan las últimas cajas con materiales intervenidos, una actuación supervisada en todo momento por dos secretarias judiciales.

Amplio despliegue
Minutos antes, en ese mismo punto de la calle Josep Tur i Llaneras, la perra Neska escudriñaba palmo a palmo todo los rincones del vehículo de uno de los arrestados, un Dodge Nitro que fue examinado a conciencia por el can adiestrado para detectar sustancias estupefacientes.

El operativo policial trasladó a dos ejemplares de la Unidad Canina desde Palma. Samy fue la encargada de inspeccionar las dos viviendas ubicadas en un bajo que fue el escenario del grueso de la actuación policial en el barrio de Cas Serres.

El trasiego de agentes en este punto fue constante a lo largo de la mañana. Para facilitar las actuaciones, la Policía Local de Ibiza cortó el acceso de la calle, una de las arterias principales de esta barriada.

La fase de explotación de este golpe policial se había activado seis horas antes con un amplio despligue de efectivos de la comisaría de Ibiza en el que se movilizaron agentes del área de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), grupo responsable de la investigación.

Según informaron fuentes de la investigación a Periódico de Ibiza y Formentera, los diez detenidos y otros investigados formarían parte de un entramado dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, pero también heroína.

En sa Penya, el operativo policial puso el foco sobre una vivienda localizada en la calle Retir, y un primer piso de la calle de La Virgen. El dispositivo entró en acción de madrugada y para acceder a las viviendas inspeccionadas se tiró mano de arietes y escaleras.

Durante los registros domiciliarios también se usaron mazas y picos para destapar posibles dobles cámaras donde los grupos suelen esconder las sustancias estupefacientes y los beneficios obtenidos de su venta.

En sa Penya, los agentes controlaron también el tránsito de personas por las proximidades de las viviendas en las que se estaba llevando a cabo los registros.
Los agentes se llevaron numerosas cajas y bolsas con materiales intervenidos durante la inspección de los domicilios.

Fuentes policiales indicaron que las actuaciones se prolongaron a lo largo de la tarde y que la investigación no descartaba más detenciones. El balance provisional al cierre de esta edición era de diez detenidos y la incautación de cocaína y dinero en efectivo.

Mercado de la droga
Conforme iban concluyendo los registros domiciliarios en presencia de la autoridad judicial, los agentes iban trasladando a los detenidos hasta la comisaría de Ibiza, dependencias donde permanecerán hasta que sean puestos a disposición judicial del juzgado de guardia para responder como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El de ayer fue el operativo policial antidroga más grande desplegado durante el estado de alarma, un periodo en el que la Policía Nacional ha detenido a varios pequeños traficantes que fueron interceptados trasladando dosis y saltándose las restricciones del confinamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luis
Hace un mes

Gracias Policía. Ahora las administraciones correspondientes (Ayuntamiento, Consell y Seguridad Social) deberían verificar cuantos de esos individuos están cobrando ayudas públicas de forma sistemática, porque "cumplen" todos los requisitos: mogollón de niños, ningún trabajo conocido y cero ingresos (legales).

Valoración:47menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace un mes

La policía puede hacer otra "limpieza" en San Antonio. Muchos vecinos se lo agradeceríamos.

Valoración:41menosmas

jgb
Hace un mes

Esto deberia ser norma habitual durante todo el año sobre todo en epoca estival.

Valoración:34menosmas

Demostenes
Hace un mes

Así me gusta, limpiando la isla de gentuza

Valoración:48menosmas

Fantástico
Hace un mes

Enhorabuena a la policía y también al juzgado por su buen trabajo. Sigan así que es una vergüenza la fama que tiene esta isla de drogas.

Valoración:51menosmas

Andale
Hace un mes

En Ibiza no hay UDYCO

Valoración:-16menosmas

Bravo
Hace un mes

Fantástica noticia. GRACIAS a las fuerzas y cuerpos de seguridad!!!!

Valoración:60menosmas

Momento
Hace un mes

Momento perfecto para hacer limpieza , pero jueces también. También momento para ir detectando a lo peor de lo peor que nos viene de turistas y trabajadores gentuza de temporada y largarlos. Al menos sepan que ya dejó de ser el paraíso inmune para gentuza y delincuentes. Enhorabuena como siempre a los cuerpos de seguridad. Gracias

Valoración:62menosmas

DEMOCRATICO
Hace un mes

Vamosss, buen servicio ...ENHORABUENA

Valoración:66menosmas

FF
Hace un mes

Hay que ver qué malos son los payos !

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2