Coronavirus

Las aerolíneas programan cuatro vuelos diarios Ibiza-Palma para la fase tres

|

Valorar:
Un buscador de vuelos con el precio para residentes de vuelos Ibiza-Palma.

Un buscador de vuelos con el precio para residentes de vuelos Ibiza-Palma.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció el pasado domingo que con la entrada de todo el archipiélago balear en fase tres, previsiblemente el próximo lunes 8 de mayo, se podrá viajar a otras islas sin las restricciones actuales. Un cambio que no quita el hecho de que todavía estemos en estado de alarma, lo que implica mantener las medidas de prevención sanitaria.

La propia Armengol recordaba el domingo que se llevarán a cabo los mismo controles que ahora a los pasajeros en puertos y aeropuertos: la entrega de un formulario con información sanitaria y la toma de temperatura.

Si bien todavía no está confirmado ese cambio de fase, las aerolíneas que operan entre las islas ya se han puesto en posición de salida y han preparado una programación más amplia que la que tenían hasta la semana pasada. Ya esta semana Iberia y AirEuropa ofrecen cuatro vuelos diarios para conectar Ibiza con Palma. En el caso de las conexiones entre Ibiza y Menorca, son tres diarias a través de Iberia.

Precios y horarios

En cuanto a los precios de los billetes, aplicando el descuento de residente en Baleares, oscilan entre los 22 y los 50 euros ida y vuelta, dependiendo de horarios y compañía. La opción más económica (con precios de ayer) para alguien que se aventurase a practicar el turismo insular ya la semana que viene, implicaría salir de Ibiza el miércoles a las once de la mañana y regresar el sábado a mediodía. El billete de ida y vuelta saldría por 22 euros.
En caso de que uno no tuviera tanta disponibilidad y decidiera hacer una escapada de fin de semana, el precio del billete de ida y vuelta ronda los 35 euros.

En cuanto a los horarios, abarcan desde las 9:40 a las 20:45 desde Ibiza y desde las 8:20 a las 19:25 desde Mallorca.

En cuanto a los vuelos a Menorca, los precios son más elevados y hay menos alternativas, siempre teniendo en cuenta que no existen vuelos directos y todos pasan por el aeropuerto de Palma. Los precios de ida y vuelta oscilan, en general, entre los 70 y los 85 euros. Por 50 euros estaría la opción más barata, que implicaría salir el sábado y volver el domingo.

Hay tres opciones horarias entre las 9:40 y las 20:45, todas ellas con una escala no inferior a dos horas.

Medidas en los vuelos

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) publicaron el pasado mes de mayo un Protocolo de Medidas para garantizar la seguridad y la salud de los viajeros aéreos y el personal de aviación, una vez las aerolíneas van retomando sus operaciones.

A grandes rasgos se proponen directrices que actualmente ya se están adoptando: distanciamiento físico siempre que sea posible, uso de mascarilla e higiene frecuente de manos.

El protocolo no exige a las compañías aéreas que dejen asientos vacíos en los aviones para garantizar la distancia social mínima aunque recomienda que se respete «siempre que sea posible» un distanciamiento físico de al menos 1,5 metros.

Asimismo, se exige el uso obligatorio de mascarillas faciales en todo el viaje, desde que el viajero entra al aeropuerto, durante todo el vuelo y hasta que sale del aeropuerto de destino, con la excepción de los controles de seguridad o de aduana. Los acompañantes no pueden entrar en las instalaciones de los aeropuertos, excepto en caso de personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad.

El informe de la EASA, que señala que no hay ninguna constancia de un contagio en vuelo, resalta la eficacia del sistema de filtrado HEPA que elimina el 95% de los virus. Por eso, recomienda que las labores de embarque y desembarque se hagan rápidamente y que el sistema de ventilación no esté parado más de 30 minutos.

Los viajeros que presenten síntomas deberán comunicar su situación a la aerolínea para un cambio gratuito de la reserva y no acercarse al aeropuerto. Los demás viajeros deberán en todo caso proporcionar información de contacto para permitir rastrearlo si se detecta luego que alguien del vuelo da positivo por el virus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

luna
Hace un año

@oliver: hay gente que tiene que coger esos vuelos por tema de trabajo no de placer, entiendo que volar por 40 euros depende del destino, se puede hasta llegar a considerar un regalo, pero si tienes que pagar 40 euros la semana puesto que resides en una isla pero por trabajo tienes que moverte a la otra, me parece un ABUSO. te explico: una vez a la semana por 4 semanas que tiene un mes, son en total : 160euros. Sigues pensado que no es un abuso?
Valoración:1menosmas

Constatando noticias
Hace un año

Como me habéis borrado el anterior comentario , lo escribiré con otras palabras: Actualmente entre Ibiza y Palma , existen cuatro vuelos diarios, 3 de Iberia y 1 de Air Europa,, Ah.. estamos en fase 2 y llevan operando casi una semana.
Valoración:2menosmas

Oliver
Hace un año

@luna: tu sabes que en un vuelo lo más caro es despegar y aterrizar, verdad? Y que las tasas aeroportuarias son más altas en baleares. Y te parece caro 40 euros por un vuelo? 2 copas menos en cualquier lugar de la isla y lo tienes pagado. Vamos. Solo llorar no llega a ningún sitio.
Valoración:-3menosmas

luna
Hace un año

es un abuso, desde que nos pusieron el descuento del 75% los precios de los billetes han subido. al principio hace dos años un vuelo ibiza- palma / palma - ibiza podrias pagar unos 20 euros ahora con el descuento del 75 y el estado de alarma un vuelo con ida y vuelta que antes pagaba 20 euros ahora estamos pagando con suerte 40 euros.. espero que el gobierno cumpla con su palabra de regular los precios de los vuelos ya que te cuesta mas caro ir a palma que a madrid....
Valoración:4menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente