Coronavirus

Las Pitiusas cumplen 58 días sin que nadie ingrese en la UCI por coronavirus

|

Valorar:
preload
Las Pitiusas cumplen 58 días sin que nadie ingrese en la UCI por coronavirus

Las Pitiusas cumplen 58 días sin que nadie ingrese en la UCI por coronavirus

No se ha registrado ningún nuevo contagio por coronavirus en las Pitiusas en las últimas 24 horas.

Además, se cumplen 58 días sin que ninguna persona haya ingresado en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos del hospital Can Misses y de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a causa del coronavirus. A pesar de ello, aún quedan tres pacientes en estas unidades. Uno de ellos se encuentra en la Policlínica y otros dos en el centro hospitalario público aunque éstos permanecen con resultado negativo en COVID-19.

Aún hay 20 personas ingresados por coronavirus. La mayoría siguen estables mientras que los seis que registran síntomas leves han sido ingresados para su mejor aislamiento. Tres de ellos, incluída la mujer que dió a luz ingresada en planta, están en Ca na Majora, y otros tres atendidos por equipos de Atención Primaria.

Así mismo, también ha pasado ya una semana sin que se haya producido ningún contagio entre los profesionales sanitarios pitiusos. Los últimos tuvieron lugar el pasado 16 de mayo, cuando tras un cribado a todo el personal del Área de Salud de Ibiza y Formentera, se detectaron cuatro positivos. Así las cosas, a día de hoy únicamente quedan once profesionales en vigilancia.

Por último, también se alcanzan 42 días sin lamentar fallecimientos, el último se produjo el 21 de abril. La cifra hasta el momento ha quedado estabilizada en 12, ocho en el hospital Can Misses, tres en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y uno en la Residencia Reina Sofía.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.