Una imagen del solar de Can Escandell

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza ha denunciado el «despilfarro» que supone volver a licitar el diseño del parque de Can Escandell.

El portavoz de la formación, Jacobo Varela, ha recordado a través de un comunicado que este proyecto ya fue licitado en su momento, escogiéndose una idea ganadora en 2011 y por ello considera que el proyecto solo habrá de adaptarse a aquel diseño «en lo que sea posible».

Además, ha recordado la «importancia» de ejecutar la urbanización prevista en la zona con viviendas de protección oficial, aunque el gasto de 2011 no servirá «para nada». Incluso, ha criticado que «en aquel concurso de ideas el plazo de presentación de ofertas fue de un mes y ahora para todo un proyecto de urbanización sólo dan 20 días, lo que supone un atropello».

Jacobo Varela también ha lamentado que el Gobierno se ha acostumbrado a las contrataciones sin ninguna cortapisa del estado de alarma y excluye deliberadamente a los pequeños estudios y los estudios de arquitectura locales que no pueden competir debido al escaso margen de tiempo».

Noticias relacionadas

«Nula» capacidad del alcalde de Ibiza Rafa Ruiz

Por último, desde los populares consideran «nula» la capacidad del alcalde de Ibiza Rafa Ruiz «para influir y asegurar que las contrataciones en el proceso de urbanización de Can Escandell preservan la igualdad de oportunidades para todos, y en especial para los estudios locales».

Incluso han insistido en que «bajo la premisa socialista de que el dinero no es de nadie, se tira a la basura el dinero gastado en el concurso de ideas de 2011, lo que supone un despilfarro».

Por último, Varela ha destacado que para cumplir el convenio firmado en febrero de 2019 relativo al proyecto de Can Escandell, el Ministerio debería destinar este año 2020 5.272.727 euros. Una cantidad que según los populares no se invertirá «retrasándose de nuevo los plazos de ejecución de este proyecto».