Mercadona apuesta por el producto local y compra patatas a Mister Chippy

| Eivissa |

Valorar:
preload
Mercadona prevé comprar 92.000 toneladas de patatas de origen nacional para la campaña de este año.

Mercadona prevé comprar 92.000 toneladas de patatas de origen nacional para la campaña de este año.

04-06-2020

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar más de 92.000 toneladas de patatas de origen nacional para 2020, aproximadamente un 7% más que en 2019, cuando la compañía compró aproximadamente 85.500 toneladas.
Para abastecer de este producto a las tiendas de Mercadona, la compañía colabora para la campaña de este año, que va de mayo a octubre/noviembre aproximadamente, con proveedores locales cuyos campos se ubican en Andalucía, Región de Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias, Euskadi, Galicia, Islas Baleares y Canarias.

En Illes Balears la compañía colabora con los proveedores Illacamp en Mallorca y Mister Chippy en Ibiza, a quienes en 2020 tiene previsto comprar 2.000 y 400 toneladas respectivamente. A partir del mes de mayo la compañía comienza a ofrecer patatas de proximidad en su sección de Fruta y Verdura, y se extiende hasta octubre o noviembre, en función de la producción. Como todos los años, durante la campaña española, entre mayo y octubre/noviembre, y cuando el producto cuenta con la calidad que demandan los ‘jefes’ (clientes), hay patata 100% española procedente de diferentes comunidades autónomas.

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y Verduras de temporada’.

En Mercadona el 100% de los proveedores, con los que se mantienen relaciones estables, son españoles, como Patatas Meléndez, Patatas Hijolusa, Udapa, Almacenes Lázaro, Hermanos González Arrebola, Patatas Gómez, Manuel Prado, Cadimisa, Papacan, Mister Chippy e Illacamp. Estos a su vez mantienen relaciones estables y de confianza con agricultores locales, consolidando así un Modelo de Cadena Agroalimentaria Sostenible del que la compañía se siente orgullosa de formar parte.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

consumidor
Hace 28 días

A Mister Chippy que es raro encontrar que los sacos que venden tengan el peso que marca prácticamente todos sisan mas de 100 gramos y se escudan que es merma pero no es legal, si ponen que son 5 kilos debe tener 5 kilos no 4,800.

Valoración:7menosmas

llorenso
Hace 29 días

producto local Mercadona ? ja ja...cual ? no hay mas de 5.. y en Palma no mas de 7 ¡¡¡¡¡¡ TODO de fuera.....política de empresa ( no hay nada que objetar ) pero que no nos engañen...NO QUIEREN PRODUCTO BALEAR..... en Baleares...igual que las otras cadenas alemanas...todo este dinero NO se queda en Ibiza, Menorca O Mallorca...

Valoración:6menosmas

Payesa
Hace 29 días

¿ Patatas ibicencas? Ni un problema, muchos sacos en las cooperativas agricolas, buenas y sabrosas. El precio a mi no me importa, son centimos en el precio del menu diario. Ridiculo. ¿ Cuanto tiran al humo los que fuman ?

Valoración:6menosmas

A caray
Hace 29 días

Si señor, patata francesa envasada en Sant Miquel. El que quiere patata ibicenca ya sabe a quien pedir y encima te la traen a tu casa en saquitos de 10kg.

Valoración:13menosmas

Kona
Hace 29 días

Si, si producto local. No hay tierra fisica en la isla para el gasto que tienen solo en bares y restaurantes...

Valoración:9menosmas

CENTURION ROMANO.
Hace 29 días

Yo prefiero comprar en el LIDL o el Eroski. Su apuesta por el producto local es mucho mayor.

Valoración:10menosmas

LuisR
Hace 29 días

Ja Ja, Lo mejor que tiene Mercadona son sus encargados de la publicidad. Como hacer de la necesidad, un lavado de imagen, porque llevando unos años aquí se han dado cuenta ahora que en ibiza hay agricultura. Deben de pensar que ademas de ser tontos no sabemos leer, porque lo que vende Chippy tiene de ibicenco demasiadas veces solo la etiqueta. Las estanterias del super están llenas de comercio justo,si, se deben de pensar que somos tontos.

Valoración:12menosmas

Jorge
Hace 29 días

A ver si sera verdad y Mr Chippy paga un precio justo a los agricultores ibicencos ... si es que les compra.

Valoración:12menosmas

Troll
Hace 29 días

¿Dónde están esos campos de patatas? ¿Dónde que yo los vea?

Valoración:14menosmas

mister x
Hace 29 días

@Payesa y ademas carisimas

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2