La señal que indica el horario controlado hasta el 31 de octubre.

Autoritat Portuària de Balears (APB) ha instalado esta semana señales en la explanada de aparcamiento de los muelles de es Botafoc para controlar y restringir las largas estancias de vehículos en la zona hasta el próximo 31 de octubre. En este sentido, sólo se podrá aparcar un máximo de dos horas de lunes a domingo, con el uso obligatorio del reloj. No está permitido pernoctar y avisan de que retirarán los vehículos que no cumplan con grúa. Los trabajadores del puerto y navieras podrán aparcar en otra zona.

Desde APB explicaron ayer que esta decisión se debe a que había vehículos que aparcaban en la explanada durante mucho tiempo, así como a la elevada concentración de caravanas en la zona durante la temporada de verano. De hecho, ha habido coches que han estado aparcados en esta explanada durante, incluso, meses ya que el acceso y estancia era gratuito y por tiempo ilimitado. Cabe recordar que el verano pasado, vecinos de la zona de es Botafoc se quejaron, precisamente, de las molestias que generaban las caravanas.
Las multas a las que se expone quien no respete la duración de dos horas asciende a 90 euros, cantidad a la que habrá que sumar la grúa, según explicaron desde el gestor portuario.