Alumnos de FP de Técnico en Emergencias Sanitarias denunciaron ayer a este periódico un «agravio comparativo hacia Ibiza» de la Conselleria balear de Educación ya que les «obliga» a pernoctar en Mallorca para presentarse por libre a las pruebas de esta especialidad de FP, que se realizan en el IES Llompart de Mallorca. «Varios compañeros nos hemos matriculado para hacer las pruebas libres de esta modalidad de FP ya que en Ibiza no se imparte, haciéndose éstas en el IES Llompart de Palma de manera presencial. Se ha decidido que las pruebas se harán de manera presencial y cada módulo en distintos días. Lo que nos obliga a pernoctar casi una semana con los gastos de vuelo y manutención que ello conlleva. Hemos comunicado al jefe de estudios del IES Llompart nuestra imposibilidad de acudir a dichas pruebas por motivos económicos y laborales, ya que varios estamos trabajando en el servicio de programados de ambulancias de Ibiza», explica Elisabet García, una de las alumnas.

Por ello, pidieron que las pruebas se hicieran «de manera presencial» en Ibiza «en algún centro asociado, como el IES Algarb o la modificación de los horarios ya que al ser a las 09.00 horas nos obliga a volar otro día antes».

La contestación del centro IES Llompart es que lo han solicitado a la Conselleria de Educación balear «y ha sido denegada». «Nos ha llegado la noticia de que un alumno de Menorca sí que podrá hacer las pruebas en su isla, produciéndose así un agravio comparativo respecto a Ibiza. Creemos que en la crisis mundial sanitaria y económica que vivimos no se ha tenido en cuenta la insularidad y el gasto que tendremos que realizar», precisa esta estudiante, quien añade que este gasto para «algunos es inasumible, obligándonos a renunciar al derecho de examinarnos en igualdad de condiciones que el resto de alumnos de otras islas».