Un detenido y un machete intervenido tras una pelea entre okupas en Ibiza

La Guardia Civil arrestó al joven que esgrimió el arma blanca y los vecinos recuerdan la muerte de un hombre en la zona

| | Ibiza |

Valorar:

Zona donde se ha producido la pelea.

06-06-2020Paco S. Pérez

Un joven detenido por amenazas y un machete intervenido. Es el balance de una trifulca ocurrida a primera hora de ayer en el interior de la urbanización Punta Pedrera, una destartalada y okupada construcción alzada en Port des Torrent, en el término de Sant Josep. Esta conflictiva edificación fue ayer el escenario del enésimo incidente, un suceso que investiga la Guardia Civil por las circunstancias que envuelven al caso.

Según informaron fuentes municipales, los agentes de la Policía Local de Sant Josep acudieron a primera hora tras recibir la alerta sobre una disputa entre varias personas y en la que se habrían esgrimido armas blancas. Las mismas fuentes añadieron que se habían practicado dos arrestos y la intervención de un arma blanca.

Foto: Arguiñe Escandón.

Hasta el escenario del suceso se movilizaron varias patrullas de la Policía Local de Sant Josep y de la Guardia Civil.

Circunstancias
A media mañana, desde la Guardia Civil apuntaron que solo se había detenido a un individuo al que se le intervino un machete. Según las primeras averiguaciones, el detenido acusaba al otro implicado de haberle robado alguna de sus pertenencias.

Foto: Arguiñe Escandón.

La alerta fue dada por los vecinos de la zona, quienes desde hace años vienen denunciando los problemas que generan prácticamente a diario algunos de los ‘okupas’ presentes en las diferentes viviendas unifamiliares que se quedaron sin acabar.

Algunos vecinos apuntaron que el incidente de ayer guarda alguna relación con la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado flotando, el pasado 11 de abril, en Cala Pinet.
La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación de aquel caso, ya que no se descarta que fuese una muerte violenta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Oliver
Hace 27 días

Exacto Eneko. La ley de empadronamiento sin ser propietario o inquilino legal en cualquier vivienda, incluso chabolas y cuevas es del 2015. Y a mi me da que gobernaba el PP con Mariano Rajoy. Que poca cabeza tienen algunos. Saben repetir pero no informarse.... Es lo que representa por excelencia la derecha.

Valoración:-8menosmas

Eneko
Hace 27 días

Lees comentarios y piensas que las noticias falsas sobre la ley de Ocupación(la venden como actual y de los podemitas),sobre que si Podemos Protege a los Okupas ySanchez, los alaba....en fin,parece que entre much@s limitados lectores de le derecha,el discurso cala y aquello de corroborar lo que les venden,no funciona,se lo tragan todo y lo repiten como si les fuera la vida en ello.Cierto es que cuanto más repites una mentira,más creíble resulta para algun@s.Les funciona lo de engañar a la gente a VOX y sus primos.

Valoración:-5menosmas

Hrni
Hace 27 días

No sólo ocupan, también destrozan, vaya panorama cómo está la urbanización, si esto se extendiera como proponía en sus discursos don Iglesias la que tendríamos liada. Quién te ha visto y quién te ve, las burradas que ha tenido que decir para llevarse los votos de lo mejor de cada casa.

Valoración:10menosmas

Como animales sagrados
Hace 27 días

Pues que sigan protegiendo a los okupas, como si de animales sagrados se tratase. Y al final se llenará la isla de okupas i serem naltros es qui haurem de fugir de s'illa.

Valoración:20menosmas

Inoue
Hace 28 días

Pero no era una katana?

Valoración:-9menosmas

Carolina
Hace 28 días

Un aplauso para la guardia civil, a ver si acaba con esta lacra!

Valoración:32menosmas

Isaac
Hace 28 días

Aún suerte que no ha intentado robar a alguien con el machete ese.

Valoración:20menosmas

DICTADURA COMUNISTA
Hace 28 días

Si una familia con hijos pequeños okupan tu casa y en 48 horas no te enteras estarán hay minimo 2 años hasta que salgan los juicios, encima se pueden empadronar en tu casa y cobrar la renta universal...esto es lo que quieren podemos y sociatas, pero permitir el desalojo expres, expulsar al que comete un delito, , o no permitir mas inmigrantes en un pais con el doble de paro que en marruecos e es ser un facha de VOX, entonces que es lo que queremos...Una familia en esa situación, se debería de alojar en campos de acogidas provisionales, pero no permitir que ocupen una propiedad de cualquier hijo de vecino...

Valoración:39menosmas

Abel
Hace 28 días

Ni un día sin un crimen de un okupa...

Valoración:20menosmas

Ricardo
Hace 28 días

Okupa, joven, y con un machete... vaya joya

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4