Los museos de Vila vuelven a respirar cultura en su interior

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, Museo Puget y Casa Broner abren sus puertas adecuados a las nuevas medidas de higiene y seguridad

|

Valorar:
La directora del MACE Elena Ruiz enseña una de las obras del museo.

La directora del MACE Elena Ruiz enseña una de las obras del museo.

DANIEL ESPINOSA

Los museos de Ibiza vuelven a brillar. Tras varias semanas cerrados por culpa de la pandemia provocada por la COVID-19, ayer volvieron a abrir sus puertas. El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, el Museo Puget y la Casa Broner ya aceptan visitantes. Estos centros culturales no son una excepción y se han tenido que adaptar a las nuevas medidas de seguridad e higiene.

Elena Ruiz, directora del MACE, destacó que los museos son unos espacios completamente seguros y «no suponen ningún riesgo porque son amplios» y con la reducción de aforo permiten que se guarden la distancias. Para ello, además, han tenido que mover algunos muebles. También se han hecho un carril de entrada y uno de salida, es obligatorio el uso de mascarillas y en la entrada se dispone de geles hidroalcohólicos para uso de los visitantes.

Ruiz informó de que se está trabajando para que en un breve espacio de tiempo se puedan aceptar visitas de grupos y que los museos puedan recuperar «su función social».

Los tres centros son gratuitos y mantienen las exposiciones con las que contaban antes del inicio de la pandemia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.