Placas solares instaladas en el tejado de la Cooperativa Agroevissa. | DANIEL ESPINOSA

El domingo 14 concluye el plazo para pedir las ayudas a particulares y Pymes para instalar equipos generadores de energía solar y eólica. Estas ayudas alcanzan el 50% del valor de las instalaciones en el caso de particulares y hasta el 30% en el caso de grandes instalaciones para empresas.

El plazo concluía el pasado 28 de marzo, pero debido a la suspensión de plazos administrativos provocada por la aplicación del estado de alarma, el plazo se prolongó hasta el próximo domingo.

Entre las novedades de la presente convocatoria está la posibilidad de solicitar estas ayudas por parte de comunidades de vecinos para poner en marcha una instalación de uso compartido de hasta 50 kWp.

La subvención también se aplique a instalaciones microeólicas y a los sistemas de acumulación de litio.

Las solicitudes de ayudas se pueden hacer por vía telemática en la página web de la CAIB. Además los solicitantes podrán consultar en qué proceso de tramitación se encuentra su solicitud de ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo.

Justificación

La conselleria de Transició Energètica publicó ayer la ampliación del plazo para poner en marcha las instalaciones para las que se haya pedido ayuda.

Los solicitantes tendrán hasta el 18 de diciembre para la realización de las actividades subvencionadas.