Viviana de Sans.

La formación Unidas Podemos propondrá la creación de un Sello de Turismo Sostenible para Ibiza con el fin de que la Isla siga siendo un destino atractivo, a la vez que sostenible y respetuoso con las personas y el medio ambiente.

Según ha explicado el partido en un comunicado, dicho sello se apoya en tres objetivos básicos que las empresas del sector turístico deben cumplir, como la transición energética, el consumo de producto local y unas condiciones laborales dignas.

Podemos planteará en el pleno del Consell una propuesta de acuerdo para que el desarrollo de este sello sea consensuado con diferentes sectores. Entre otras cosas, en la moción de Unidas Podemos se señala que la institución debe trabajar para llevar a cabo las gestiones oportunas en relación al proyecto y sumar el máximo número de empresas en la consecución de este sello.

También recoge que debe ser el Consell quien ponga en marcha una campaña de marketing y publicidad gratuita de todos los comercios que obtengan este distintivo, enmarcado en la promoción turística de Ibiza.

El partido también llevará a debate una moción en la que propone la ampliación del número de ferias gastronómicas en Ibiza y que éstas se conviertan en un producto turístico. «La actual crisis económica ha dejado clara la necesidad de incentivar otros sectores económicos de la Isla, como son las energías renovables y el sector primario», ha afirmado la portavoz de Unidas Podemos Ibiza, Viviana de Sans.

Según ha añadido, estas iniciativas supondrían un avance «efectivo» en la diversificación económica de la isla de Ibiza, impulsando otros sectores productivos.