Sobresalto en es Pratet por el incendio de una casa ‘okupada’ junto a ses Feixes

Las llamas quemaron el interior de la vivienda abandonada desde hace años y que suele ser okupada

| Ibiza |

Valorar:

El incendio junto a ses Feixes movilizó a una dotación de bomberos y varias patrullas de la Policía Local de Ibiza y Policía Nacional.

Paco S. Pérez

«Estaba en casa y he oído una serie de pequeñas explosiones y al mirar ya hemos visto que de la casa salía una columna de humo negro. La Policía y los Bomberos han llegado muy rápido y ahora la incertidumbre es saber si había alguien dentro o no». Eran palabras de Francisco, uno de los vecinos de es Pratet que ayer a mediodía se sobresaltaron por el incendio declarado en una vivienda abandonada en el tramo final de la calle Mallorca, en Vila.

Francisco y un nutrido grupo de vecinos seguían a una distancia prudencial el trabajo de los bomberos. Minutos después de las 16.10 horas y tras inspeccionar todas las estancias de la destartalada casa, los bomberos confirmaban a los agentes de la Policía que en el inmueble no había ninguna persona.

Llamas, humo y explosiones

La alarma saltó minutos antes de las 15.30 horas, cuando del interior de la vivienda empezó a emanar una columna de humo negro.

Hasta el escenario del incendio se movilizaron varias patrullas de la Policía Local de Ibiza, Policía Nacional y efectivos de Protección Civil, así como una dotación de bomberos y una ambulancia del 061.

Los agentes de la Policía Local acotaron los accesos a la zona para facilitar el trabajo de los bomberos y la posible llegada de nuevas unidades de refuerzo.

Los bomberos atacaron el fuego en un primer momento desde el tejado de la vivienda y para acceder a algunas estancias de la casa tuvieron que tirar mano de las mazas.

«Desde hace tiempo venimos diciendo que esa casa es un foco de problemas. Al pertenecer a ses Feixes no se puede tumbar, pero está abandonada y desde hace tiempo está ‘okupada’. Últimamente suelen haber un par de toxicómanos», relató otro de los vecinos presentes durante la intervención de los bomberos.

Algunas estancias del inmueble habían sido tapiadas para evitar la ‘okupación’ y los bomberos tuvieron que tirar abajo esos «sellados» para comprobar que no quedaba nadie en el interior, al tiempo que trabajaban en la extinción de las últimas llamas y refrescaban los rescoldos y los puntos calientes alimentados por la basura acumulada en el interior.

En torno a las 17.00 horas, los bomberos daban por extinguido el fuego y, poco a poco, los vecinos fueron regresando a sus casas y advirtiendo que «si no se pone una solución, en poco tiempo volveremos a tener un susto similar». En la memoria de muchos de los presentes, el incendio que el 5 de marzo de 2017 arrasó ocho hectáreas de ses Feixes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

Juan
Hace un año

a los vecinos nos consta que la propiedad ha solicitado la demolicion al ayuntamiento varias veces pero ni caso. Por favor que les den permiso para la demolicion antes de que lo tengamos que lamentar.
Valoración:3menosmas

unaltre_eivissenc
Hace un año

... " Ocupas profesionales " ... ridiculo solo decirlo. Mafias de allanadores profesionales. No hay justificacion de NINGUN tipo lo que esa gente esta tipificado como allanamiento con fuerza con su correspondiente castigo. O quiza me he perdido algo y ahora en FP dan titulos de Ocupa ... La noticia es que otra vez los vecinos que dormian al lado de ese sitio podriajn no haberlo contado ...
Valoración:4menosmas

Pepe
Hace un año

"Oliver", te equivokas, la esposa del Sr. Iglesias, animo a mucha gente en Barcelona, para ir a manifestarse al puesto de trabajo de una mujer, que tenía "la gran desfachatez" de querer subir la cuota de alquiler de una casa, que era suya (una vez que se habia acabado el contrato). Y repito, no es cuestion de ser de derechas o d izquierdas, pero en el gobierno tenemos gente que atenta, contra la propiedad privada.
Valoración:1menosmas

Roky
Hace un año

A los del periódico ya no les ha gustado mi comentario y me lo han borrado. Serán de podemos.
Valoración:0menosmas

Oliver
Hace un año

Ah si, y el sr Iglesias como la mayoría de políticos de podemos apoyan la ocupación de pisos de especulación por parte de gente y familias que no tienen nada por culpa de esta misma especulación de bancos y grandes fortunas. En ningún momento ha nombrado hippies o ocupas profesionales..... Si se obligaba a pisos vacacionales ilegales (mayormente tercera o cuarta residencia) y sobrevalorados a alquilarlas a precio justo, toda esta ocupación no existiría....
Valoración:-7menosmas

Oliver
Hace un año

Roky, veo que aparte de que tenéis derecho de opinar solo veo que estás muy mal informado... 1. La mujer del sr Iglesias ha llegado a su puesto por selección de clasificación. 2. La casa que se han comprado no es de lujo ni mucho menos, hay pisos de 2 habitaciones más caras en ibiza son vistas al mar 3. La guardia civil custodia todos los domicilios de los altos políticos, también los de VOX y PP. 4.ministerios inútiles? La mayoría de ministerios fueron creado en los últimos años del PP. Y si, sólo repites discurso de la derecha. Un abrazo majo.
Valoración:-10menosmas

Míster x
Hace un año

Eneko.... Rojo !!!🇪🇦🇪🇦
Valoración:3menosmas

Roky
Hace un año

@Eneko; Sí, es verdad, soy la agresividad personificada. De hecho, si buscas agresividad en Google aparece mi foto. No se dice bufa sino mofa. Tampoco se cuando he insultado a nadie teniendo en cuenta que a la que se escribe algo un poco salido de tono te borran el comentario. No repito ningún discurso, solo digo lo que opino, ya que derecho a opinar también tenemos los de derechas. Y los argumentos de mis opiniones sobre la izquierda los tienes en este gobierno, el que más ha censurado, creado ministerios inútiles y enchufado a dedo a los suyos, además del vicepresidente segundo, que ha enchufado a su mujer en uno de esos ministerios inútiles, se ha comprado una casa de lujo y la tiene escoltada por la Guardia Civil para defenderle de los escraches que el mismo animaba a hacer a los políticos de derechas antes de ser de "la casta", casa que se ha comprado tras engañar a sus votantes diciéndoles que el siempre viviría en su piso.Otro besito, que veo que el anterior te ha sabido a poco.
Valoración:0menosmas

Eneko
Hace un año

@Roky leo algunos de tus comentarios por aquí y siempre te diriges a la gente agresivamente,repitiendo el discurso sin argumentación,juzgando lo que somos o no,cuando no cayendo en la bufa o insulto. ¿De verdad no has pensado,en tomarte la vida de otra manera? A ti te harías un favor importante,para los demás nos facilitarías mucho los debates e intercambio de opiniones.Relajate muchacho...y lo del “besito...”?en fin,ni lo comento. @Pepe, ya sabes..cada uno entendemos lo que queremos,saludos!
Valoración:3menosmas

Roky
Hace un año

@Eneko; barsacalima no se ha referido en ningún momento a ninguna ley de ocupación. Se refiere a que Pablo Iglesias se ha manifestado en repetidas ocasiones a favor de la ocupación y ha apoyado a los ocupas. Solo hay que tirar de hemeroteca o ver algún video de los mítines esos que hacia antes de ser rico, que parecía que estaba en un botellón, para que tú mismo lo puedas comprobar. Aunque claro, entiendo tu comentario, los progres si no utilizáis PP, VOX, Franco, facha o fascista para rebatir os quedais sin argumentos. Un besito.
Valoración:3menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente